Tribunal autoriza embargo de 103 tiendas y 400 marcas de La Polar por demanda de AFP Capital

El caso de repactaciones unilaterales de La Polar cumplió más de 10 años, pero sigue teniendo coletazos, pues un tribunal ordenó el embargo de 103 tiendas y 400 marcas de la cadena de retail, para pagar una millonaria indemnización a AFP Capital.

El 13 Juzgado Civil autorizó el embargo a locales y marcas de La Polar, producto, en base a una demanda llevada adelante por AFP Capital, que pidió a la tienda del retail una indemnización por $22.000 millones debido al caso de repactaciones unilaterales hace 10 años.

Según la decisión emitida el 25 de octubre por el tribunal, se aceptó la solicitud de AFP Capital, que solicita embargar 103 locales, más de 400 marcas y dinero en cuentas bancarias, consigna diario La Tercera.

“Como se pide, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 235 regla 3ª del Código de Procedimiento Civil, embárguense bienes suficientes para dar cumplimiento al pago de la deuda, intereses y costas”, dice la resolución del juez Daniel Platt, del 13° Juzgado Civil.

Ante la decisión del Juez, La Polar presentó un recurso de reposición el 26 de octubre, con el que frenar la liquidación y los embargos de la empresa, indicó el abogado de la empresa, Davor Harasic.

“Por lo menos mientras no se haya determinado por resolución firme el monto al que asciende el crédito cuya ejecución incidental se pretende en estos autos”, aseguró Harasic.

La petición de liquidación y embargos contra La Polar, se basan en un fallo del 2021 de la Corte Suprema, que sostenía que la tienda de retail debía responder por los perjuicios causados por los casos de repactación unilateral.

Junto con La Polar, también se condenó a la empresa de auditoría Price Waterhouse Cooper por los perjuicios causados, pero esta empresa llegó a a un acuerdo con AFP Capital por US$ 2,5 millones y $ 1406 millones.

Los abogados de la AFP elaboraron una lista de 103 sucursales que pueden ser embargados, los que alcanzan una valoración de $6.087 millones, también piden el embargo de 408 marcas registradas en la INDAPI y la retención de cuentas en Banco Santander y Banco de Chile.

Bio Chile

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.