#Colombia MinHacienda: “el nombramiento de presidente de la Junta Ejecutiva de Ecopetrol fue prematuro” 

Durante la rueda de prensa del Banco de la República, entre tanto, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, hizo referencia al nombramiento de Carlos Gustavo Cano, como presidente de la Junta de Ecopetrol. 

Donde de acuerdo con lo manifestado, nadie dio el debido informe al Ministerio de Hacienda, sobre el nombramiento de Gustavo Cano como el presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol, donde se explicó que lo decidido se tomó, porque esto se hizo apresuradamente y no era la propuesta oficial del Gobierno del presidente Petro.

Por otro lado, el presidente Petro escribió en su cuenta oficial de Twitter un hilo donde explica por puntos, lo sucedido, reiterando que se respetará el derecho de los accionistas minoritarios.

Es importante recordar que el anuncio del nuevo presidente de la Junta Directiva de Ecopetrol se realizó este 27 de octubre en las horas de la tarde, y fue tomado con bien recibido por parte de los inversionistas y analistas que son seguidores de la petrolera. 

Pero, este 28 de octubre en las horas de la mañana, el Gobierno de Petro, reversó este nombramiento, y fue designado Saúl Kattan, uno de los integrantes aprobados por el ejecutivo para ocupar dicho cargo.

También le puede interesar:



Por: 30 Minutos
Autor: Alison Rodriguez
Fecha de publicación: 2022-10-28 22:09:12
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.