En Yaracuy se reportaron daños en ocho municipios por lluvias

El gobernador de YaracuyJulio León Heredia, informó este viernes que las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días han afectado al menos ocho municipios de la entidad.

La crecida de la quebrada Iboa en Bastidas anegó parcelas y arrasó con paredes y cercas perimetrales, también agregó que varias viviendas se vieron afectadas con inundaciones provocadas a su vez por el desbordamiento del río Yaracuy.

«Hemos tenido un impacto fuerte, estamos preparados porque el pronóstico señala que en el transcurso de la tarde nuevamente tendremos precipitaciones para todo el largo y ancho del estado Yaracuy», dijo en un contacto telefónico al canal estatal VTV.

Indicó que hay una fuerte saturación en las cuencas y caudales de ríos y quebradas que sobrepasan sus capacidades, en este sentido, aseveró que se mantiene el despliegue para atender las afectaciones y a las familias que perdieron sus enseres.

La autoridad regional lamentó la muerte de un joven de 26 años que fue arrastrado por la crecida de una quebrada. El hecho ocurrió en el municipio Aristides Bastidas de acuerdo al parte de pobladores el hombre intentó cruzar el afluente de agua cuando de repente fue arrastrado.

Con información de VTV 

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-10-28 19:23:44
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.