#España | Verstappen se lleva la pole en México con Sainz quinto y Alonso noveno

Verstappen volvió a ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de México logrando su sexta pole de la temporada. Los dos Mercedes quedaron por delante de los dos Ferrari, con Bottas entremedias de los dos. Alonso saldrá noveno este domingo y Sainz quinto.

Fue una clasificación con pocas sorpresas, más allá del ‘sorpasso’ de los Mercedes a Ferrari. Tanto Hamilton como Russell intentaron alcanzar la pole pero el campeón del mundo volvió a ser más rápido. El local Checo Pérez saldrá cuarto.

Los últimos entrenamientos libres dejaron a Russell como el más rápido sobre la pista en México, y con la sensación de que Mercedes podía volar en este Gran Premio. Hamilton fue el segundo más rápido y Verstappen tercero. El piloto español de Ferrari, Carlos Sainz, fue sexto.

La grada Foro Sol presentó un ambiente de sábado inmejorable e impresionante, volviéndose loca con el local Checo Pérez. Hamilton fue el más rápido de una Q1 que terminó con los dos Aston Martin, futuro equipo de Fernando Alonso, eliminados. Vettel y Stroll se quedaron atrás junto a Mick Schumacher, Alex Albon y Latifi.

Una de las sorpresas sobre la pista estaba siendo Bottas en su Alfa Romeo. Nadie contaba con él para las primeras posiciones de la parrilla y estaba siendo de los más rápidos en la Q1 y Q2.

Lo más destacado de la Q2 fue ver cómo Fernando Alonso pasaba a la Q3 por los pelos. 53 milésimas le salvaban de quedarse muy atrás en la parrilla. Daniel Ricciardo, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda, Pierre Gasly y Kevin Magnussen fueron los eliminados en una Q2 donde el más rápido volvió a ser Hamilton por delante de Carlos Sainz. La diferencia entre los cinco primeros era únicamente de 63 milésimas, y entre los cuatro primeros de 14.

Verstappen comenzó la Q3 siendo el más rápido y alcanzando la pole de manera provisional. Y así se quedo. El campeón sigue marcando un ritmo por encima del resto y saldrá desde la pole este domingo (su sexta de la temporada). Russell pudo quitarle la pole pero falló en el tercer sector, cayendo a la segunda posición de la parrilla. Hamilton se desfondó en la Q3 y saldrá este domingo desde la tercera posición.

Los Ferrari no salieron bien parados de esta clasificación. Carlos Sainz saldrá este domingo desde la quinta posición y Leclerc desde la séptima. Bottas se coló entre los dos con una heroica sexta plaza que nadie esperaba para este domingo en México. Checo Pérez saldrá desde la cuarta plaza.

En este Gran Premio de México, desde la parrilla de salida hasta la primera curva hay unos 800 metros aproximadamente. Un dato importante a conocer para saber que salir desde la pole este domingo no será tan determinante.



Por: Ok Diario
Autor: Luis Cobos
Fecha de publicación: 2022-10-29 17:25:21
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.