#México | Guardia Nacional refuerza “Plan GN-A”, en apoyo a familias afectadas por fuertes lluvias en Chiapas

Familias afectadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días; en el estado de Chiapas, recibieron ayuda humanitaria por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con personal del Ejército Mexicano, a través de los Planes “GN-A” y “DN-III-E”

En el municipio de Chilón, los Guardias Nacionales, con personal castrense y de Protección Civil nacional y estatal, entregaron despensas en los poblados y colonias con mayor afectación.

Además, realizan recorridos de inspección y seguridad en las localidades más dañadas tras el desbordamiento de ríos y arroyos, con la finalidad de proteger el patrimonio de familias damnificadas.

También se organizan brigadas de supervisión y reconocimiento en las comunidades que reportaron encharcamientos en avenidas, calles y viviendas que presentaron afectación por el lodo, para realizar trabajos de desazolve.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas, colaboran en la liberación de tramos carreteros y vialidades que sufrieron daños por las precipitaciones; asimismo continúa la supervisión de la crecida de los cuerpos de agua para prevenir futuras afectaciones.

Guillermo Espinosa / @Guiesga



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-10-28 20:06:22
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.