se evacuaron los edificios cercanos al río El Cojo

1485005

El gobernador de estado Vargas, José Alejandro Terán, informó que los tres edificios ubicados en las cercanías del río El Cojo fueron evacuados y los residentes están en refugios solidarios y con sus familias.

En un contacto con el canal estatal Venezolana de Televisión, el gobernador precisó que las parroquias Macuto y Caraballeda fueron las más afectadas por las lluvias de este viernes, 28 de octubre.

Vargas | Río El Cojo se desborda e inunda áreas comunes de edificio

El desbordamiento parcial de la quebrada El Cojo ocasionó el desplome de parte de los muros de las residencias Aguamarina y se inundaron las áreas comunes. También afectó a otros edificios cercanos y las avenidas.

El mandatario regional añadió que no tienen noticias de pérdidas humanas, solo daños materiales.

«Hoy creció considerablemente, la fuerza con la que baja el agua, afortunadamente no tenemos noticias de pérdidas humanas, sino daños materiales a uno de los edificios», detalló Terán.

Se espera en los próximos minutos un nuevo reporte con cifras de las afectaciones.

Las lluvias de este viernes 28 se concentraron al este del estado Vargas y abarcan las parroquias Macuto, Caraballeda y Naiguatá, donde se manifestaron crecidas de cuencas en los ríos y quebradas de la zona.

Madelen Rocio Simó SulbaránVideos

Madelen Rocio Simó SulbaránVideos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.