Venezuela no estaba preparada para las intensas lluvias

Las intensas lluvias en Venezuela durante estos últimos meses han dejado cientos de deslaves, inundaciones, casas anegadas, fallecidos, vías colapsadas, heridos y pérdidas en comercios.

Foto: Cortesía

Para principios del mes de octubre, 18 personas habían muerto y más de una docena han resultado heridas debido al colapso de paredes, caídas de árboles, accidentes e inundaciones por las fuertes lluvias en Venezuela.

Ahora es noticia: Franyelis Veliz: estremecedores detalles de la niña asesinada en Carabobo

Además, la segunda semana del mes de octubre, Nicolás Maduro aseguró que 120 municipios se han visto afectados por las fuertes lluvias.

Estados afectados por las intensas lluvias en Venezuela

De igual forma, en Caracas se registraron 35 deslizamientos de tierra, se cayeron al menos 32 árboles, 21 sectores tuvieron interrupciones en el servicio eléctrico y colapsaron varias alcantarillas en la tercera semana del mes.

En Falcón, 23 regiones resultaron afectadas debido al desbordamiento del río. Mientras en Cerca de un centenar de familias se vieron afectadas en el estado Trujillo por derrumbes y el desbordamiento de quebradas.

Las precipitaciones también aumentaron el cauce de ríos en Mérida y Zulia, ambos en el oeste. En estas entidades algunas granjas y vías se han visto afectadas por inundaciones.

Por otra parte, en Miranda las intensas lluvias de las últimas horas inundaron 52 comercios y un hospital en el estado Miranda.

Mientras que Aragua es uno de los estados más afectados tras un deslave y un desbordamiento de un río que dejo al menos 4 muertos y 54 desaparecidos.

Ciudadanos destacan que Venezuela no está preparada para afrontar desastres naturales

El ciudadano Nestor Melgarejo, oriundo de Caracas, señaló a Noticias Todos Ahora que “el país no estaba preparado (para la temporada de lluvia) en vista a los desastres que hemos visto, sobre todo en esas áreas afectadas”.

Además, señaló que en relación con los organismos de rescate: «Se ha visto que no los tienen completamente a su disposición. En ocasiones se ha visto que tienen retrasos en las áreas que deben prestar el servicio”.

Mientras Gustavo Farias cree que el país no estaba preparado para afrontar ningún tipo de situación con las lluvias ya que, “estamos en un país decadente, las políticas que usa el gobierno son totalmente distintas a las que deberían tomar para evitar esa situación, para poder tomar las precauciones, además no a hay inversión en ese sentido, bomberos están desasistidos”.

«En sí, el país en general está en caos. Entonces cómo vamos a tener prevención para evitar menos problemas en el caso de que suceda una situación más grave que las lluvias, Dios quiera que no suceda un terremoto”, señaló Farias.

Por su parte, Nelson Alamo dijo: «En estos días ha llovido y las autopistas colapsan porque los drenajes están tapados”.

Por su parte, Ezequiel Cedeño, consideró que “no se maneja un sistema óptimo para el sistema de desastre ante las tragedias naturales”.

“Aunque se han intentado tomar algunas medidas preventivas por parte de las diversas instituciones como Protección Civil, pero todavía no se consigue el sistema óptimo que debería ser orientar a la población en qué hacer en esos casos y a donde recurrir”, señaló.

Mientras la joven Valentina Crespo señaló que no hay organismos capacitados para atender a la población “yo vivo en Guatire y esperaron a que todo se inundara para llegar, esperaron que no se vieran las ceras para llegar”.

“Realmente creo que no (existen organismo, ni medidas preventivas) y se ve reflejado por todo el caos que se han visto en las distintas ciudades, en todos lados ha habido tragedias e inundaciones”, acotó otra joven identificada como Camila Monterrey, oriunda de Los Teques, estado Miranda.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.