El mural más grande de la Virgen de El Valle engalana a la avenida 4 de Mayo

El arte urbano y la fe se conjungan en la avenida 4 de Mayo de Porlamar con el mural en honor a la Virgen de El Valle realizado por el artista tachirense Arlex Campos. El mural más grande en honor a la Virgencita marinera se inaguró la mañana de este viernes con la presencia del alcalde José Antonio González y autoridades del municipio Mariño.

Arlex comentó que este trabajo elaborado con la técnica de stencil y con pinturas de aerosol, fue una promesa que realizó hace dos años luego de donar una pintura de la Virgen marinera a la Iglesia de la Guadalupe en Miami, donde está radicado.

«Dos años después cumplimos la promesa de realizar el mural más grande la Virgen de El Valle acá en Margarita, donde lo merece».

Comentó que este mural se concretó gracias al apoyo que tuvo del influencer margariteño Ricky Margarita, quien logró conseguir el apoyo de la Alcaldía de Mariño, entre otras empresas privadas de la región.

La realización de esta obra de arte tuvo una duración de seis días, en los que primero se abordó la imagen de la virgen que tiene 10 metros de largo, para luego adornar el fondo que tiene 15 metros de alto.

Arlex Campos ha realizado murales varias partes del país como uno del futbolista Tomás Rincón y otro de niños del páramo en Táchira. Este año seguirá trabajando su arte en Miami.

El arte tomará la 4 de Mayo

El alcalde José Antonio «El chino» relató que este tipo de intervenciones artísticas se estarán replicando en estructuras de esta conocida arteria vial, así como en sus islas las cuales son altas y pueden brindar color a la urbe.

Este proyecto aunque reconoce está en proceso de estructiración se podrá concretar en el año 2023, por lo que está seguro que contará con varios talentos regionales y nacionales.

«La 4 de mayo es una de las avenidas más icónicas de Nueva Esparta. Gracias a la iniciativa de Arlex hoy podemos ver a nuestra Patrona de Oriente acá. Estamos contentos y alegres de tenerla en esta avenida. Será el inicio de una nueva era en esta avenida tan importante».

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.