OPS implementa servicios de salud mental y apoyo psicosocial en Las Tejerías

Atendiendo el plan de acción que la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud ejecutan en pro de los sistemas sanitarios de Venezuela, la organización internacional inició unas jornadas médicas en el estado Carabobo. 

En esta ocasión, la atención prioritaria está siendo dirigida a las familias afectas por los deslaves en Las Tejerías, en donde aún se encuentran decenas de personas desaparecidas. 

«Comenzamos la implementación de servicios en salud mental y apoyo psicosocial en Las Tejerías, junto a @MinSaludVE @fpv_vzla y @unicefvenezuela @DipremCorpo», escribió la organización en su cuenta oficial de Twitter.

La serie de jornadas incluyen servicios a la salud mental y psicosocial para la población. La OPS precisó que realizaron una «inducción con los psicólogos del equipo y se habilitó un consultorio en la Clínica Popular A. E. Rodríguez», para llevar a cabo esta importante actividad.

Las actividades de atención se llevan a cabo con el apoyo del Ministerio para la Salud, la Federación de Psicólogos de Venezuela, UNICEF Venezuela y la Dirección de Preparación para Emergencia y Sala Situacional Integral de Salud, adscrita a la Corporación de Salud del Estado Aragua.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-10-27 17:19:47
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.