Abogados celebran reestructuración  de la  fiscalía  en Nueva Esparta.

Ya en otras ocasiones hemos informado que  la remoción de algunos fiscales  ha contaminado la marcha, tal y como lo hace una lombriz dentro de una manzana, de quienes  tienen el  monopolio de la acción penal.  Los “pleitos  intestinales o viscerales”, los llaman algunos.

Abogados celebran reestructuración  de la  fiscalía  en Nueva Esparta.

 En las últimas semanas hemos recibido  informaciones, que al igual que acontece en los juicios,  se confrontan unas con las otras.

Un ex funcionario judicial advierte que “por un lado, abogados denuncian corrupción  en el Ministerio Publico, en el otro,  juristas se apuntan unos a los otros, y entre ambos bloques, se hace evidente una lucha interna entre fiscales  con abogados como cómplices necesarios”.   

Fuentes vinculadas con el litigio en Nueva Esparta confirman que Jesús Alberto Díaz Bastidas, Fiscal Superior del estado Nueva Esparta, cesó en sus funciones   el 17 de octubre de este año. 

Las razones para el cambio a la cabeza de la vindicta pública, no tiene versión oficial, pero algunos la celebran.

Ya en otras ocasiones hemos informado que  la remoción de algunos fiscales  ha contaminado la marcha, tal y como lo hace una lombriz dentro de una manzana, de quienes tienen el  monopolio de la acción penal.  Los “pleitos  intestinales o viscerales”, los llaman algunos.

Un abogado consultado sobre el tema señala que este cambio obedece a las “múltiples denuncias que se consignaron ante el despacho del Fiscal General de la República” y  agrega que el alto funcionario: “dejó mucho que desear con las actuaciones que ejercían los fiscales a su cargo”.

 Otra fuente  revela que  “a raíz de todos estos cambios, y como consecuencia de la depuración que se está materializando,  se produjo el día martes 25 de octubre  la remoción de Brenda María Alviarez Paredes,  quién hasta ese día fungió como fiscal 4ta del ministerio público, y también nos satisface altamente esta anhelada pero postergada decisión”.-

 “La comunidad Neoespartana espera por la completa depuración del MP y la asertiva aplicación de la ley en favor de las víctimas “, concluye una de las fuentes. 

Se  cuentan alrededor de catorce funcionarios que – por una diversidad de causas que tampoco satisfacen a todos-  han sido cesanteados de sus cargos en lo que va de este año.

En Reporte Confidencial recordamos que la vindicta pública tiene que ser entendida como la  persecución de los delitos por la sola razón de la justicia, en nombre de la sociedad y de las leyes e independientemente de la satisfacción de las partes,  es por esto por lo que hacemos votos para que todos los que son operadores  del sistema de justicia, colaboren con la plena implementación del muy aporreado Estado de Derecho.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. eyewos dice

    los abogaditos todos son amigos, y nadie dice nada, pero cuando salen las remociones ahi empiezan los cuentos y a decir que ya estaban obstinados de sutanito o fulanita…jajaja