Gobierno regional estrenará rehabilitación del Muelle Faro de la Puntilla

El Instituto Autónomo de Puertos del estado Nueva Esparta, Iaspebne, adelanta su marcha con el trabajo de recuperación y rehabilitación en los puertos de las islas de Margarita y Coche, con el fin de dinamizar el turismo en la entidad insular como principal ingreso económico de la entidad.

Para este viernes 4 de noviembre, está programada la inauguración de los trabajos de rehabilitación que se ejecutaron en las instalaciones del  muelle El Faro de la Puntilla de la ciudad de Porlamar, labores que en su inicio supervisó hace un mes el gobernador Morel Rodríguez Ávila.

Al respecto, el presidente del Instituto Autónomo de Puertos del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Iaspebne, Marco Hidalgo, explicó que la recuperación  del terminal marítimo incluyó  pintura de las  sala de espera y de chequeo, así como el reemplazo de los tres portones de acceso al muelle, colocación de baldosas de cerámica en paredes y pisos, refacción de techos, reparación del sistema eléctrico, salas sanitarias para damas y caballeros, demarcación de áreas de estacionamientos, entre otras modificaciones”.

Agregó que estos trabajos permitirán espacios cónsonos en las operaciones propias del puerto y de las oficinas del Saime, Seniat, Policía Marítima y Guardia Nacional, destacadas en el lugar. En definitiva es un trabajo  completo que exhibe el embellecimiento del área”, comentó Hidalgo.

Más proyectos

La gestión del gobierno regional a través del Iaspebne, se encamina al  fortalecimiento de los puertos y muelles del estado Nueva Esparta, gestión que viene realizando desde que comenzó el año 2022 y previstas a continuar en el 2023.

Marco Hidalgo, titular del instituto anunció que están en puerta otros proyectos, a realizar en este año, y comienzo del próximo.

Destacó que para el venidero año, en materia de puertos en el estado Nueva Esparta, están las obras para el Muelle de Juan Griego,  en el municipio Marcano, el cual ya se llevó a cabo la debida inspección.

Igualmente en proyecto para el 2023, incluyeron el  muelle de la isla de Coche, municipio Villalba, “con la recuperación y fortalecimiento del mismo, siendo una de las metas trazadas por parte del gobernador Morel Rodríguez Ávila, por ser esta zona un bastión de gran potencial turístico en la región Insular”, dijo Hidalgo.

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.