Leones dejó en el terreno a los Caribes

En la primera jornada sin rastros de lluvia en toda la semana, Leones del Caracas conservó su invicto en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, después de que tuvo que emplearse a fondo para poder batir a Caribes de Anzoátegui 6 a 5 en extrainnings.

Los melenudos contaron con la figura del novato Lenyn Sosa como el héroe de la jornada, después de que pegó un largo hit hacia la pradera derecha con las bases llenas en la décima entrada, que llevó hasta el plato al emergente Ángel Aponte con la anotación del quinto lauro en cinco desafíos para los avileños.

Sosa, que terminó de 5-3, fue agresivo en dicho turno. El recién promovido grandeliga hizo swing al primer pitcheo del relevista anzoatiguense Eduardo Salazar y su batazo dejó sin opciones a los jardineros, que antes de hacer el esfuerzo de ir por la bola, a sabiendas que resultaría un esfuerzo en vano, prefirieron abandonar con rapidez y cabizbajos el terreno de juego.

Cardenales superó a Navegantes en extrainnings

Cardenales de Lara anotó tres carreras entre el noveno y décimo capítulo para vencer 8-7 a Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, durante un intenso juego de pelota que cerró la jornada dominical en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Con la pizarra en contra 5-6 en la novena entrada y un out frente a Bruce Rondón, cerrador nauta, Jecksson Flores bateó línea hacia la antesala que Alberto González no pudo controlar, provocando que la bola se internara en el jardín izquierdo y facilitara la anotación del empate en los pies de Juniel Querecuto, desde la primera base.

En el siguiente tramo, con Roniel Raudes en la loma, Odúbel Herrera rompería la paridad al encontrar en la antesala a Javier Sanoja, por la Regla Panamericana, y empujarlo con sencillo hacia la pradera izquierda.

Águilas alzo vuelo en Maracaibo

Águilas del Zulia cobró desquite de la derrota sufrida la víspera, cuando la tarde de este domingo sometió cerradamente 6-5 a Bravos de Margarita en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Héctor Sánchez y Kenedy Corona fueron las figuras ofensivas de los marabinos, al remolcar hasta cinco carreras entre ambos, apoyados en sendos vuelacercas.

Mario Sánchez tuvo una lúcida segunda apertura, perjudicada en el sexto acto por dos errores que le significaron dos carreras sucias y salir del choque sin registrar decisión. Fue auxiliado por cuatro relevistas, de los cuales Jefferson Medina (2-0) logró el triunfo y Silvino Bracho el salvado, su segundo en la joven contienda.

El zurdo McKenzie Mills abrió por Bravos y también salió sin decisión. Fue secundado por cuatro relevistas y correspondió a David Ramos (1-1) cargar con el revés.

Tiburones ganó frenético duelo ante Tigres

El intermedista Brayan Rocchio escogió el día ideal para debutar en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pues conectó un doble barre bases, a la altura del séptimo inning, que rompió un empate 1-1 y encaminó a Tiburones de La Guaira a un triunfo como visitante 5-1 sobre Tigres de Aragua.

Rocchio, quien con ese biangular inauguró su conteo de imparables en la campaña del circuito invernal, pegó su conexión con dos outs y frente al experimentado lanzador Franklin Morales, para colocar el tanteador 4-1. Le dio una ventaja a su cuadro que no cedió en el resto del duelo.

La línea pasó por encima del antesalista Yonathan Mendoza y la pelota se internó en la zona de foul del jardín izquierdo, para llevar al plato al corredor emergente Kenneth Betancourt (que ingresó por el inicialista Jesús Guzmán), el outfielder Diego Infante y el campocorto Maikel García, quienes estaban en el primer, segundo y tercer cojín, respectivamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.