Miranda l Banda delictiva amenaza con lanzar granadas y matar

1485899

Atemorizados. Así viven los habitantes de El Alto de Soapire, en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy, estado Miranda. El motivo: una banda delictiva profirió una serie de amenazas de muerte e impuso un toque de queda después de las 6:00 pm.

Las intimidaciones comenzaron la noche del jueves 27 de octubre, luego de la muerte de Guillermo Brito, alias «el Milton», a manos de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en El Plan Quinta República de Santa Lucía del Tuy.

Tres indigentes asesinaron a puñaladas a un mesonero en Sabana Grande

De acuerdo con lo informado por la policía este hombre pertenecía a la banda “Los Sanguinarios, conocida también como “Los Salvajes”, cuyos miembros se caracterizan por mutilar a sus víctimas.

A raíz de su muerte, su compinche alias “el Gordo”, a través de audios que circularon por WhatsApp, amenazó al alcalde de la entidad, Víctor Julio González, con cometer ataques con granadas y asesinar a sangre fría a personas inocentes, si no cesan las acciones policiales en el sector Las Colinas del Alto de Soapire.

Otro ultimátum fue que no permitirá que se realicen los venideros procesos electorales para la elección de los voceros de los consejos comunales de Soapire, El Alto, Cartanal, El Limón, El Esfuerzo y Santa Lucía: “Quien salga a votar, se muere». Las amenazas se extendieron a actuar dentro de camionetas de pasajeros y escuelas.

«¿Ellos -los policías- quieren ver terror? Somos terroristas, vamos a poner terror. Avísale a esa gente. Toque de queda. No quiero ver a nadie por la calle a partir de las 6:00 pm”, se escucha en los audios.

Las amenazas motivaron un amplio despliegue policial en el municipio Paz Castillo el pasado fin de semana. Organismos de seguridad de otras localidades prestaron apoyo; sin embargo, las autoridades no ubicaron a “el Gordo”. “Está escondido en la montaña y se arrepintió de sus amenazas”, dijo un policía a El Pitazo este 31 de octubre.

Lo que se sabe de la banda

La banda “Los Sanguinarios” está conformada por hombres que anteriormente pertenecían a la organización delictiva de Javier Antonio González Álvarez, alias “Puti”, conocido como el descuartizador de los Valles del Tuy, quien murió durante un procedimiento policial.

Los líderes del grupo hamponil son “Luis Silvestre” y “el Gordo”, este último hermano del extinto Puti”. Está integrado por al menos 30 individuos, entre quienes figuran, “el Junior” “Zamurito”, “Cachete”, “el Tua” y “el Tiki”.

Vecinos hallan cadáver de funcionario policial en vía hacia El Junquito

Sus miembros tienen entre 13 y 30 años. Los dos de menor edad -13 y 15 años- son hermanos. La policía los tiene identificados. Los integrantes de la agrupación hamponil residen en los sectores Las Parcelas, 23 de Enero y El Limón de El Alto de Soapire en Santa Lucía del Tuy.

Según la policía, “Luis Silvestre” y “el Junior” son quienes se encargan de mutilar a las víctimas. A algunos vecinos, incluyendo mujeres, los han asesinado tras acusarlos de ser informantes de la policía. La banda posee pistolas, escopetas y machetes.

Equipo de CorresponsalesSucesos

Equipo de CorresponsalesSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-10-31 12:43:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.