Gustavo Petro llegó a Venezuela este 1 de noviembre

Gustavo Petro, presidente de Colombia, llegó este 1 de noviembre a Venezuela para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro.

Foto: Presidencia de Colombia

En su llegada al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, lo recibió Delcy Rodríguez, vicepresidenta del Gobierno venezolano.

El canal Venezolana de Televisión publicó videos del momento en el que el mandatario pisó suelo venezolano y le rindieron honores militares.

Luego de esto, Petro apareció en el Palacio de Miraflores junto a Nicolás Maduro, con quien sostendrá conversaciones sobre temas de interés bilateral.

Desde que Petro ganó la Presidencia de Colombia comenzaron los acercamientos con el gobierno de Maduro. Esto luego de las inexistentes relaciones que había entre Iván Duque y el mandatario venezolano por diferencias políticas.

Ahora que se han retomado las relaciones entre ambos países, reabrieron la frontera y se estima que haya avances en otras materias que beneficien a las dos poblaciones.

Gustavo Petro en Venezuela

Algunos temas que estarán sobre la mesa, según reseñó El Tiempo, son la integración comercial, migración, cuidado de la Amazonia y alianzas con otros Gobiernos de América Latina. Esto a propósito de los giros hacia mandatos de izquierda que se han venido dando en la región.

Ahora es noticia: Manifestación de motorizados dañó el mural de tapas en Guatire 

También se tiene previsto que se hable acerca de la guerrilla colombiana y su pacificación. En este proceso, Maduro sería un hombre clave para los diálogos entre las partes.

La última vez que Maduro con un mandatario colombiano fue el 11 de agosto del 2016 con Juan Manuel Santos en en Puerto Ordaz (Venezuela).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.