Las mantas wayúu de Douglas Tapia para el Reinado de La Chinita

La LVI edición de la Feria Internacional de la Chinita tiene el sello de Douglas Tapia. El afamado diseñador asumió un nuevo compromiso como director del reinado, gracias a la invitación del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez.

Es por esta razón que Tapia le da un giro radical al reinado, asegurando que: “La feria debe ser tradición y evolución, por lo que he diseñado una elección con mayor visibilidad a través de nuestras plataformas digitales, Instagram (@reinadoferiachiquinquira) y YouTube (canal: Reinado Feria de Chiquinquirá), para que no sólo los zulianos interactúen con la dinámica de la coronación, sino para que reconozcan los espacios más icónicos y representativos de Maracaibo a través del recorrido de las candidatas en formato de seis capsulas en las que se mostrarán las actividades inherentes al reinado, culminando con la elección que se realizará este 1 de noviembre en el Centro Bellas Artes de Maracaibo, siendo los votos populares equivalentes al 5 % de la sumatoria y evaluación general del jurado calificador”.

Las candidatas lucirán, en su aparición en traje de gala, las mantas guajiras inspiradas en la obra del maestro cinético de Maracaibo, Pedro Piña, brindándole así un merecido homenaje al arte y al artista plástico.

Para este evento se realizó una cápsula en los espacios del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia que estará celebrando su aniversario.

“Realizamos un desfile con las 15 candidatas al Reinado de la Feria Internacional de La Chinita, portando las mantas sublimadas con las obras de Pedro Piña, fusionando el arte cinético con  las obras presentes en la sala del abstraccionista zuliano Gregorio Boscán”, expresó el diseñador.

De esta manera, el aporte de Douglas Tapia tiene trascendencia del color local a un tinte internacional y vanguardista con una propuesta única, plena de arte, color y forma a través de la indumentaria wayúu, abriendo un capítulo más al éxito obtenido en las más importantes pasarelas del mundo, pero ahora con un compromiso hacia la Tierra del Sol Amada.

«Entender el arraigo hacia lo nuestro es la esencia que me inspira para valorar lo que somos y tenemos como tradiciones, soy zuliano residente del mundo”, puntualizó Douglas Tapia.

Con información de Versión Final. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.