Maduro y Lula acuerdan retomar agenda de cooperación entre Venezuela y Brasil

El domingo, tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, el gobierno de Maduro manifestó mediante un comunicado su «mejor disposición y buena voluntad.

Nicolás Maduro y el mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron este lunes, durante una conversación telefónica, retomar la agenda de cooperación bilateral, venida a menos en el último sexenio.

Maduro informó, en su cuenta de Twitter que mantuvo una «buena conversación» con Lula, a quien le agradeció «su disposición» para «retomar la agenda binacional de cooperación».

«El presidente Luiz Inácio Lula da Silva envió su saludo y compromiso a todo el pueblo venezolano. Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe, y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos», dijo en la red social.

El domingo, tras el triunfo de Lula en las elecciones presidenciales de Brasil, el gobierno de Maduro manifestó mediante un comunicado su «mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad».

Con 100% de las urnas escrutadas, Lula ganó los comicios por un ajustado margen al recibir el 50,9% de los votos frente al 49,1% que obtuvo Jair Bolsonaro, que aspiraba a un nuevo mandato de cuatro años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.