Maracaibo inundada y sin energía eléctrica tras las fuertes lluvias de este lunes

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el estado Zulia mantuvieron en alerta a los ciudadanos de la entidad occidental, y es que a través se las redes sociales se difundieron imágenes que dan cuenta de las inundaciones en vías principales como consecuencia de los torrenciales aguaceros.

De acuerdo con los reportes de algunos usuarios, las precipitaciones de la tarde del lunes han afectado principalmente a la ciudad de Maracaibo. A través de un audiovisual posteado en la red social Twitter, se observa la Calle 67 «Cecilio Acosta» completamente anegada.

Según afirman algunas versiones, tan solo una hora de abundante lluvia bastó para que se inundaran importantes vías de acceso en la ciudad.

En este sentido, también fueron publicadas imágenes del sector Veritas, en las adyacencias del Hospital de Niños de Maracaibo, donde se aprecia el gran nivel que alcanzó el agua tras inundar una de las calles de la comunidad.

Por otra parte, los ciudadanos también reportaron apagones en la capital zuliana producto de las condiciones meteorológicas.

El Diario Panorama reseñó que hacia zonas de San Francisco, se sintieron fuertes vientos antes de que comenzara a llover. Las precipitaciones también fueron en la Costa Oriental del Lago, La Cañada de Urdaneta, Mara y Jesús Enrique Lossada.

De acuerdo con un reporte del meteorólogo Luis Vargas, se pronosticaba para la tarde de este lunes “nubes de evolución con lluvias y tormentas a las 16:30 HLV en zonas de la región Guayana, Nororiental, Guárico, sur de Cojedes, Miranda, La Guaira, sur y norte de Carabobo, sectores de Centro Occidente, Zulia, Trujillo, Mérida, suroeste de Portuguesa y porción central de Barinas”.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-10-31 21:08:24
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.