Pensionados de Amor Mayor emprenden campaña para exigir pago de aguinaldos

A través del canal de Telegram IVSS Pensionados de Venezuela, se informó que los adultos mayores emprendieron una campaña para exigir al gobierno de Nicolás Maduro el pago de aguinaldos correspondiente a los últimos meses de 2022.

Con una nota de voz enviada por el canal de la aplicación de mensajería instantánea, los pensionados explicaron en qué consiste el reclamo e institución a la que deben acudir.

Los reclamos de los pensionados de Amor Mayor se realizarán mediante cartas que se enviarán al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y al vicepresidente sectorial del Socialismo social y territorial, Mervin Maldonado. El primero, para aquellos que tengan completas las cotizaciones y deseen la migración al IVSS. El segundo, para reclamar el pago de los aguinaldos.

No obstante, antes de continuar con la campaña, se recomendó a los pensionados que cobran por el Sistema Patria esperar a los primeros días de noviembre, cuando les paguen la pensión de Amor Mayor, para saber si les cancelan el primer mes de aguinaldos.

¿Cómo deben reclamar los pensionados?

En el Canal IVSS Pensionados de Venezuela están incluidas dos modelos de cartas en formato Word, las cuales deben modificarse con la inclusión de los datos de la persona que solicita el pago de aguinaldos o la migración de datos al IVSS.

Una vez que el solicitante tenga la carta, debe acudir a una oficina del IVSS con un original y una copia de la correspondencia. Los funcionarios que los reciban deben sellarlos en señal de acuse de recibido.

 

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-01 08:29:04
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.