Ucab tiene el primer laboratorio de investigación conductual en Venezuela

1486482

Caracas.- La Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) cuenta con el primer laboratorio de investigación conductual en Venezuela en sus instalaciones, inaugurado en junio, esto, como objetivo principal para complementar la educación de los estudiantes de esta casa de estudios, desarrollar y ofrecer servicios de consultoría a empresas.

En este espacio poseen equipos de última tecnología capaces de medir respuestas fisiológicas y actividad cerebral del ser humano frente a ciertos estímulos, tales como monitores, tres electroencefalogramas inalámbricos, una cámara 360° y tres estaciones de trabajo con computadoras provistas de barras de seguimiento ocular, detalla una nota de prensa difundida por la universidad.

“Es una oportunidad para estudiar el comportamiento humano desde distintas perspectivas, explorando la aplicación de neurociencias, psicología y otras disciplinas al tratamiento experimental de temas de interés en economía, administración, sociología y relaciones industriales”, explica el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Ronald Balza, en el comunicado.

CAF y la Ucab firman convenio para promover la investigación socioeconómica

Neuromarketing

El primer proyecto del laboratorio de investigación conductual de la Ucab es el «Neuro Lab», el cual surgió antes de la creación de este laboratorio gracias a las necesidades de la materia electiva Introducción al neuromarketing, dictada en la Escuela de Administración y Contaduría.

Este proyecto está bajo la responsabilidad del director de la Escuela de Administración y Contaduría, Miguel Goncalves, y del coordinador de Neuro Lab, profesor Freddy Ferreira.

De acuerdo con Goncalves, Neuro Lab permitirá a los profesores y estudiantes de pregrado aplicar lo aprendido en clases respecto a las reacciones humanas frente a estímulos propios de la publicidad y el mercadeo.

Alianza Rebelde Investiga lanza el programa Sala de Influencers para jóvenes de Caracas

Por lo tanto, en el laboratorio se podrá evidenciar, por ejemplo, la importancia del etiquetado de un producto utilizando un «seguidor ocular» o las respuestas anímicas de un consumidor frente a estímulos visuales y sónicos de un comercial publicitario.

“Tratamos de brindar una formación de clase mundial, con los mejores indicadores de calidad posibles y dando respuesta a diferentes problemáticas que se evidencian en sectores de la sociedad. El comportamiento de los consumidores es importante para el diseño de estrategias de negocios adecuadas”, agregó Goncalves.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.