Amazon Prime mejora su servicio de música gratuito

El crecimiento del número de canciones hasta 100 millones de títulos, sitúa al servicio básico al mismo nivel del Amazon Prime Unlimited.

Amazon ha anunciado un nuevo beneficio para los suscriptores de Amazon Prime. Consiste en el acceso a un catálogo de música completo con 100 millones de canciones (en lugar de la selección anterior limitada a 2 millones de canciones) y la disponibilidad de la mayoría de sus mejores podcasts, gratuitos y sin publicidad.

Esta mejora para Amazon Music, disponible gratuitamente para los clientes de Amazon Prime, es un ataque a la línea de flotación de servicios dedicados como Spotify o Apple Music y a la vez, una nueva mejora que aumenta el interés por su servicio de suscripción general y compensa la reciente subida de precio.

El crecimiento del número de canciones hasta 100 millones de títulos, sitúa al servicio básico al mismo nivel del Amazon Prime Unlimited, un servicio premium de pago adicional sin publicidad, con descarga de canciones para uso sin conexión y mejor audio, calidad de CD «sin pérdida» y calidades superiores hasta 24 bits y 192kHz. Adicionalmente, incluye miles de canciones en Dolby Atmos y 360 Reality Audio mezclado por expertos para lograr una mayor definición y profundidad que el sonido estéreo.

Sin embargo, el servicio básico Prime Music puede ser suficiente para muchos ya que además de multiplicar por 50 el número de canciones disponibles, ofrecerá podcast sin publicidad lo que presionará a otros como Spotify, cuya base de suscriptores de pago está cada vez más frustrada por el hecho de que todavía tienen que escuchar los anuncios de podcasts, a pesar de pagar por el servicio.

Además de más canciones y podcast sin publicidad, la aplicación de Amazon Music se ha renovado con una nueva función de «Vistas previas de podcasts» que permitirá a los clientes escuchar clips cortos como una forma de descubrir nuevos podcasts que les puedan gustar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.