El dólar en Colombia bajó, pero cerró por encima de los 5.000 pesos

Foto: Pixabay

El dólar en Colombia tuvo una jornada agridulce: la divisa cerró este miércoles en $ 5.003, lo que representa una baja frente a los $ 5.014 en los que cerró este martes.

Pero la sesión reportó una gran volatilidad, en donde se vieron cotizaciones de un rango entre $ 4.989 y los US$ 5.038. Por esto, la cotización promedio se situó en $ 5.016, lo que representa un nuevo máximo histórico en TRM, publica El Espectador.

Es decir, aunque el dólar bajó en su dato de cierre, la tasa de cambio para las operaciones financieras (TRM) que regirá este jueves 3 de noviembre representa un nuevo récord. Además, la sesión de hoy implica que la divisa logró mantenerse en los $ 5.000 durante dos jornadas consecutivas.

También puede leer:

El dólar se está fortaleciendo en todo el mundo por una combinación de factores que están relacionados entre sí: la persistente inflación que surgió en la postpandemia; el alza de tasas de interés de los diferentes bancos centrales, incluyendo la Reserva Federal de Estados Unidos (que ha elevado de 0,25 a 3,25% su tasa en 2022) y el Banco de la República (de 1,75 a 11% en el último año), para controlar las presiones inflacionarias; y los riesgos de una recesión global en 2023 que ya advirtió el Banco Mundial por cuenta del alza de las tasas de interés.

El problema es que todo esto se ha venido agudizando por factores como la guerra en Ucrania y el recorte de producción de petróleo de la OPEP+.

Fuente: El Espectador

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-02 16:34:22
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.