Jubilados de la Gobernación exigen pago de prestaciones

La Comisión de Jubilados de la Gobernación de Nueva Esparta exigen solución al pago de las prestaciones sociales que se le adeudan a los docentes acogidos a la cláusula 23. Esta sería la segunda misiva que estos introducen y esperan tener pronta respuesta por parte del Ejecutivo regional.

 

La vocera de la Comisión de Jubilados de la Gobernación, Migdalia Mata explicó que están agotando las vías administrativas y de no tener respuestas buscarían otras acciones.

Ahora es noticia: Funcionario de la OMS alerta de que pandemia todavía no ha terminado

«Iremos a la Inspectoría del Trabajo para solicitar una mediación entre las partes. Sino demandarían junto a otros docentes afectados de los años 2015, 2016 y 2017».

Estima que entre todos los afectados estén más de 700 personas, entre docentes, administrativos y obreros.

Por su parte, la docente Nora Cardona resaltó que aspira que el Gobierno regional los atienda, para no tener que tomar otras acciones.

«Esto es ley. Nos asiste el derecho. Soy jubilada de 2014 y acogida a la cláusula 23. Desde entonces espero el pago de mis prestaciones. Somo 115 docentes tan solo de 2014, a esto se le suma los compañeros de los años siguientes».

Cardona afirmó que tienen información que se están gestando créditos adicionales ante la Vicepresidencia de la República, pero no tienen claro que sea para pasivos laborales.

«Queremos accionar para que el Gobierno regional tome en cuenta la solicitud, la misiva que hemos presentado ante su despacho y no atienda. La Comisión de Jubilados de la Gobernación queremos crear un canal comunicacional con ellos».

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.