Receta para preparar empanadas de auyama

Está receta de empanadas de auyama es un aperitivo poco común. Teniendo los ingredientes a mano, prepararlas es muy fácil. Si quiere ahorrar tiempo, puede hacerlas dos días antes.

Ingredientes

1 cucharada de aceite vegetal

1 cebolla picada fina

3 hojas de curry frescas o secas

1 cucharada de semillas de mostaza marrón

2 cucharadas de curry de Madras suave en polvo

½ cucharadita de ají picante en polvo

½ cucharadita de cúrcuma molida

350 g de auyama cortada en dados

½ taza de guisantes

¾ de taza de caldo de pollo

5 láminas de masa de hojaldre

1 huevo poco batido

Preparación

Caliente el aceite en una sartén y sofría la cebolla 2 o 3 minutos a fuego medio. Añada las hojas de curry y las semillas de mostaza y fríalo todo 1 o 2 minutos, o hasta que las semillas empiecen a reventar. Agregue el curry, el ají en polvo y la cúrcuma y remuévalo todo 30 segundos para mezclarlo bien.

Incorpore la auyama a la sartén y remueva 1 o 2 minutos, o hasta que se mezcle con las semillas. Agregue los guisantes y el caldo y déjelo hervir todo a fuego lento entre 8 y 10 minutos, o hasta que la auyama quede tierna y se haya evaporado la mayor parte del líquido. Retire el preparado del fuego y déjelo enfriar.

Precaliente el horno a 220°C. Engrase dos bandejas de horno con aceite. Corte cada lámina de masa en discos de 10 cm y disponga 1 cucharada de la mezcla en el centro de cada uno de ellos. Pinte los bordes con huevo batido y pliegue el disco para encerrar el relleno. Selle los bordes con un tenedor.

Coloque las empanaditas en bandejas y píntelos con el huevo batido restante. Hornéelos de 25 a 30 minutos, o hasta que suban y doren.

Con información de Cocina y Vino 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.