Twitter cobrará 8 dólares mensuales por verificar las cuentas

No serán 20 dólares como había avanzado The Verge ni 4,99 dólares como había señalado el blog Platformer.

Elon Musk sigue anunciando las novedades de la nueva Twitter a golpe de cadena de tuits. El nuevo dueño de la red social despejó la incógnita sobre cuánto costará a los usuarios obtener y mantener su check azul y determinar que una cuenta está verificada, algo que ahora se podía obtener de forma gratuita.

No serán 20 dólares como había avanzado The Verge ni 4,99 dólares como había señalado el blog Platformer. El plan es elevar el precio de suscripción de Twitter Blue, el servicio de suscripción a la plataforma que ofrece acceso exclusivo a funciones premium y que verifica a los usuarios, de 4,99 dólares por mes a 8 dólares.

Twitter’s current lords & peasants system for who has or doesn’t have a blue checkmark is bullshit.

Power to the people! Blue for $8/month.

— Elon Musk (@elonmusk) November 1, 2022

El precio, en cualquier caso, se ajustará en cada país, «en proporción al poder adquisitivo», según ha matizado Musk.

El directivo no dudó en criticar el actual sistema de verificación de Twitter y ha precisó que quien contrate el servicio obtendrá, además, otras ventajas. Entre ellas, prioridad en respuestas, menciones y búsquedas, «lo cual es esencial para derrotar el spam», posibilidad de publicar vídeos y audio largos y, por último, «la mitad de publicidad».

Musk ha defendido que el nuevo sistema que piensa implantar significa «poder para el pueblo», mientras el actual es «un sistema de siervos y señores». También ha explicado que habrá un «muro de pago» para editores dispuestos a trabajar con ellos.

Horas antes de lanzar este anuncio, Musk tuvo un cruce de palabras con Stephen King, uno de los autores más leídos del mundo. El célebre escritor amenazó en un tuit la noche pasada con abandonar la red social si la compañía imponía los 20 dólares. «¿20 dólares al mes por tener una cuenta verificada. Joder, deberían pagarme a mí. Si eso se instituye me voy como Enron», rezaba el mensaje.

La viralidad del tuit de King fue enorme y La contestación de Musk no se hizo esperar y ya, avanzando sus planes, le contestó». «¡Tenemos que pagar las facturas de alguna manera! Twitter no puede depender solo de los anunciantes. ¿Qué te parecen 8 dólares?». Pese a la defensa hecha por el nuevo dueño de Twitter, números usuarios ya han asegurado que si sigue adelante con su plan dejarán la red social. Otros, en cambio, han aplaudido la medida.

Twitter Blue se lanzó en junio de 2021 e incluye una opción para editar tuit, eliminar la publicidad o cambiar el diseño. Actualmente, esta suscripción solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y su estreno no ha evitado que la gran mayoría de los ingresos de la red social sigan procediendo de la publicidad. Ahora, parece que el objetvo de Musk es lanzar el servicio a todo el mundo para poder cumplir con su objetivo de aumentar las suscripciones y que estas aporten la mitad de los ingresos de la compañía.

Aunque en sus nuevos tuit Musk no ha detallado más, medios estadounidenses aseguraban este lunes que el plan del magnate es que los usuarios verificados tengan 90 días para suscribirse o perderán su marca de verificación azul. El empresario habría incluso avisado a los trabajadores que están involucrados en el proyecto que serán despedidos si no se cumple la fecha límite del 7 de noviembre para lanzar la función, obligándoles a trabajar «24 horas al día, 7 días a la semana», según el FT. Hasta ahora, el proceso de verificación se ha hecho de forma gratuita, a iniciativa del usuario interesado en contar con la insignia y se calcula que hay en torno al medio millón de usuarios verificados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.