CIDH expresó preocupación por expulsiones de venezolanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por las expulsiones de migrantes venezolanos de EEUU.

Foto: Cortesía

“La CIDH expresa profunda preocupación por las afectaciones del enfoque restrictivo para generar un ambiente de movilidad humana seguro y condiciones de identificación y reconocimiento de las necesidades de protección y de los derechos humanos de esta población”, Se lee en un comunicado.

Ahora es noticia: Las obras inconclusas de Odebrecht en Venezuela

“Asimismo, destaca las dimensiones continentales de la crisis humanitaria en Venezuela y la necesidad de medidas coordinadas e inclusivas por parte de los Estados Miembros de la OEA para responder de manera integrada a tales demandas de protección”.

Además, advirtió que la imposición de condiciones para el programa de 24.000 visas para los venezolanos representa un riesgo vulnerable a los derechos de estas personas.

“Urge al Estado garantizar que los mecanismos de protección sean ofrecidos de manera proporcional al movimiento a gran escala de personas venezolanas y ampliar el alcance de las medidas de acceso a los territorios y mecanismos de protección”, indicó la misiva.

La CIDH expresó su preocupación por las expulsiones de migrantes venezolanos de EE. UU. Esto después de la nueva medida migratoria impuesta por el presidente estadounidense Joe Biden.

Asimismo, señaló cifras del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos que señalan un promedio mensual de 15.495 aprehensiones de personas venezolanas en el suroeste de EEUU.

Sin embargo, también reseñó que entre el mes de agosto y septiembre esta cifra aumento entre los 25.000 y 33.000 al mes.

“Ante estos datos, la CIDH destaca la insuficiencia de las medidas adoptadas a través de los canales formales de movilidad frente a la magnitud de la situación que enfrentan las personas venezolanas en movilidad humana, en los movimientos transfronterizos, especialmente en la frontera Sur de Estados Unidos”, dice la CIDH.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.