Derrumbes, anegaciones y caos vial dejaron lluvias

1487889

La Guaira.- La avenida José María España de Caraballeda se convirtió en una inmensa piscina de agua marrón, que no permitía el tránsito de ningún vehículo.

La vía l, que une las parroquias Macuto y Caraballeda, se anegó tras recibir toda el agua
que bajaba desde la zona alta de los barrios Corapal y Corapalito, tras las intensas lluvias que se registraron la tarde de este jueves en el estado Vargas y que se extendieron por más de tres horas.

«Esta es una situación reiterada e inexplicable. Llueve y la avenida José María España se convierte en una laguna. La verdad no tiene ningún sentido, porque a escasos metros tenemos la playa. Los drenajes siguen obstruidos o simplemente no son suficientes», comentó, con disgusto, Laura Martínez ,vecina de la avenida La Costanera en Caraballeda.

Fuertes lluvias se registraron este jueves en el litoral central venezolano (Foto J. Gómez)

Pero el caos vehicular, no fue únicamente en Caraballeda. En todas las vías principales de las parroquias Macuto, La Guaira, Maiquetía, Carlos Soublette, Urimare y Catia La Mar se reportaron anegaciones de diversos niveles que generaron caos vehicular, impidiendo la movilidad y en algunos casos atrapando vehículos, que quedaron en medio de las corrientes.

Vargas | Río El Cojo se desborda e inunda áreas comunes de edificio

Conductores reportaron anegaciones importantes en la avenida Soublette a la altura del elevado de Pariata, dónde se emposaba toda el agua y la basura que descendía desde la curva de Cinzanito en Pariata. Igual reporte se conoció en la avenida La Armada, a la altura de residencias Sotavento y en la avenida Bicentenaria, a la altura del balneario de Playa Candilejas.

A la altura de la estación de servicio de playa Lido se anegó la avenida José María España (Foto Cortesía C. Contreras)

También se reportaron deslizamientos en la carretera Tacoa – Las Salinas, a la altura de Tacoa, en el tramo de playa Bikini – Oricao y en el kilómetro 18 de la autopista Caracas – La Guaira, sentido hacia el litoral central. En este último punto, maquinarias y cuadrillas del gobierno regional litoralense, se desplegaron para retirar los sedimentos.

Aunque las lluvias, generaron aumento de caudal de algunas cuencas como la cuenca de Tacagua en Catia La Mar, no se reportaron desbordamientos.
Las lluvias también trajeron consigo la falla de la energía eléctrica en sectores de las parroquias, Caraballeda , Maiquetía y Urimare.

Vargas | Vecinos regresan a sus apartamentos en edificios inundados por río El Cojo

Vargas | Madre y dos hijos fallecen tras desplomarse su vivienda en Catia La Mar

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.