Lo expulsaron dos veces de Chile: Los antecedentes de líder de banda que fue quemado en San Joaquín

Apesar de que lo expulsaran de Chile en dos oportunidades tras ser condenado, el líder de una banda criminal siguió operando en suelo chileno hasta que sus colegas lo torturaron, balearon y quemaron vivo en San Joaquín.

Antecedentes policiales arrojaron que el hombre que fue torturado, baleado y quemado en un automóvil en San Joaquín, resultó ser el líder de una banda delictual, quien fue condenado y expulsado dos veces de Chile.

Según lo indicó una investigación de T13, el hombre de nacionalidad peruana fue identificado como Edwin Jara, quien tomó el liderazgo de la banda luego de que el cabecilla, Fran Toledo, cayera en la cárcel tras una balacera.

A pesar de que Jara contara con una condena y con dos expulsiones de Chile, continuó delinquiendo en el país durante un total de 9 meses.

El día de su asesinato, el hombre salió de su casa en Macul para reunirse con el resto de la banda delictual, momento en que lo atacaron y torturaron durante horas.

Torturado, baleado y quemado

En detalle, los imputados por el homicidio de Jara lo subieron a un automóvil envuelto en una alfombra y se estacionaron en la intersección de Tocornal con Santa María.

Tras esto, los individuos le dispararon en varias ocasiones, y finalmente le echaron líquido acelerante y le prendieron fuego al automóvil con la víctima en su interior.

El pasado 25 de octubre, tres individuos presuntamente implicados en el asesinato fueron detenidos por la PDI, tras un extenso allanamiento a 14 domicilios de las comunas de Santiago, Independencia, Recoleta, Quinta Normal y Estación Central.

Los tres quedaron en prisión preventiva.

Bio Chile

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.