#México | Abel Ferreira y otros entrenadores que han estado brillando

¿Quién es el cerebro detrás de los equipos de fútbol? Exacto, el entrenador. Y algunas veces no se llevan el crédito suficiente. El portugués Abel Ferreira – y otros más- nos han demostrado la importancia de ser un gran técnico a lo largo de magníficas campañas deportivas durante los últimos años. Ese es un factor muy importante a tener en cuenta para quienes apuestan en https://10bet.com.mx/ ya que además de conocer a los jugadores claves, es relevante saber quién es el director técnico y cómo viene trabajando.

Vamos a empezar este recuento de nombres destacados con Abel Ferreira, quizás el entrenador con mayores logros durante los últimos dos años con el Palmeiras de Brasil. Elegido Mejor Entrenador de la Copa Libertadores por dos años consecutivos (2020 y 2021) y Mejor Entrenador de Sudamérica en 2021, el portugués resalta con luz propia.

Abel Ferreira

Con apenas 43 años, ha ganado como DT prácticamente todo lo que ha podido en América. El portugués empezó su carrera como técnico en las divisiones juveniles y dio el gran salto al Sporting Braga de su país. Luego, fue fichado por el PAOK de Salónica, de Grecia, antes de llegar al Palmeiras de Brasil, equipo en el que está haciendo historia.

En apenas dos años (llegó al Palmeiras en 2020), ha sido campeón de la Copa de Brasil, el Campeonato Paulista y es bicampeón de la Copa Libertadores (2020, 2021), además de llevarse la Recopa Sudamericana en 2022. Por si fuera poco, su equipo ya está en las semifinales de la Libertadores, siendo el máximo candidato para llevarse el título por tercer año consecutivo.

Carlo Ancelotti

¿El entrenador más ganador de la historia? Probablemente sí. El italiano Carlo Ancelotti ha marcado un hito en el fútbol al lograr ser campeón de liga en Italia, Inglaterra, Francia, España y Alemania, con equipos como el Milán, Chelsea, PSG, Real Madrid y Bayern Múnich, respectivamente. Además, ha conseguido 4 Champions League y el mismo número de Supercopas de Europa.

Una de sus temporadas más recordadas será justamente la pasada, ya que, bajo su liderazgo, el Real Madrid consiguió una nueva Champions con más de un partido épico, resaltando los triunfos ante PSG, Chelsea y Manchester City. En la final le ganaron al Liverpool de Inglaterra. Fue distinguido con el Premio Onze d’Or al entrenador del año en 2022.

Diego Cocca

El argentino es otro de los entrenadores que ha brillado en las últimas temporadas del fútbol mundial. Inició su etapa como entrenador muy joven y ya lleva más de 15 temporadas dirigiendo equipos de Argentina, México y Colombia.

El 11 de agosto de 2020 llegó al Atlas, equipo en el que jugó entre 1999 y 2001. Su llegada al banquillo causó una revolución positiva en el conjunto mexicano, al punto de romper la racha de más de 70 años sin haber levantado un campeonato nacional. A la fecha, ha sido el artífice de un bicampeonato (2021- 2022), además del título de Campeón de Campeones en 2022.

Lionel Scaloni

De la Sub-20 a la selección de mayores. Lionel Scaloni, responsable de la famosa “Scaloneta”, no ha dirigido a clubes de ningún país, pero por circunstancias de fuerza mayor tuvo que tomar a la  selección de Argentina. Y superó la prueba con nota excelente. Tras 47 partidos jugados, ha logrado 30 triunfos, 13 empates y apenas 4 derrotas.

Además de lograr el título de la Copa América en 2021 y en 2022 la “Finalissima”, que viene a ser el duelo entre campeones de América y Europa, Lionel Scaloni ha logrado una marca histórica con la selección argentina: llegar a los 32 partidos invicto, superando el récord que impuso Alfio Basile entre 1991 y 1993. ¿Logrará alargar la racha?

Marcelo Gallardo

Con poco más de 10 años como entrenador, ha logrado prácticamente todo al mando de River Plate. El “Muñeco”, no vive un gran presente con el “Millonario”, pero no se puede pasar por alto todo lo logrado durante los últimos años: una Copa Sudamericana, dos Recopas y dos Copa Libertadores resaltan en su palmarés.

Por si fuera poco, en 2017 fue elegido como el segundo mejor entrenador del mundo y al año siguiente obtuvo el tercer lugar en el mismo ranking. En ambas ocasiones la medición la hizo ICPStat y se calcula con base en puntos obtenidos. Por si fuera poco, fue designado como el Mejor Entrenador de América por 3 años consecutivos (2018, 2019 y 2020).

Como hemos podido ver, además de Abel Ferreira son varios los entrenadores que han hecho historia durante los últimos años en sus respectivos equipos o selecciones. La lista podría crecer con nombres como Pep Guardiola, Jurgen Klopp, Ricardo Gareca o Néstor Lorenzo, que también han conseguido grandes logros en el último lustro. 

Por: Capital México
Autor: CAPITAL DIGITAL
Fecha de publicación: 2022-11-03 01:14:43
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. 571 dice

    What’s up, after readiing this awesome paratraph i
    am also glad to shnare my knolwledge herfe with colleagues.