Paralización del ferrocarril dejó varados a usuarios de Valles del Tuy

1487063

El sistema ferroviario Ezequiel Zamora, que cubre la ruta Caracas-Valles del Tuy y viceversa, suspendió su servicio comercial la mañana de este 2 de noviembre debido a una falla. La eventualidad dejó varados a los usuarios de los Valles del Tuy, estado Miranda, que a diario utilizan este medio de transporte para trasladarse a la capital.

“Motivado a fallas técnicas, solo se está prestando servicio comercial hasta Charallave Norte. Se les sugiere tomar vías alternas”, se escuchó por los parlantes en las estaciones, sin dar más detalles del problema presentado. Los viajeros se aglomeraron en los alrededores de las estaciones del ferrocarril una vez que fueron desalojados, entre las 5:00 a.m. y las 6:00 a.m.

Sistema ferroviario Caracas-Valles del Tuy reanudó sus operaciones comerciales

“Cuando no es una cosa es otra, pero siempre debemos estar prevenidos, porque estas situaciones se presentan con frecuencia. Falla la energía eléctrica, hay obstáculos en la vía férrea y pare usted de contar”, señaló Luis Carlos Pérez, al referirse a las continuas suspensiones del servicio del ferrocarril.

La eventualidad obligó a los pasajeros a usar el transporte público en los terminales de Cúa y Charallave. A las 7.00 a.m. se observaron largas colas de viajeros. Algunos se quejaron de lo ocurrido a través de las redes sociales; otros decidieron devolverse a sus casas.  

(https://twitter.com/NegruraRuiz/status/1587763400498626560?t=M2Mg_w1paBdA9KZi4e3E4g&s=03

El director de Transporte de la Alcaldía de Charallave, Jesús Guerrero, señaló que aun cuando el terminal de esta ciudad colapsó, poco a poco fue mermando la cola de usuarios. A las 10:30 a.m. aseguró a El Pitazo que el ferrocarril ya estaba prestando servicio.

El Pitazo también consultó a un trabajador del sistema ferroviario, quien informó que la falla se debió “a un talonamiento en el aparato de vía #105 en Tazón”. “Cuando llegó el personal de guardia se encontró con el motor del cambiavía desactivado”, indicó el declarante, quien pidió mantener su nombre en reserva. 

Valles del Tuy l Autoridades recuperan cadáver en el río Guaire

Los pasajeros también confirmaron que comenzó la movilización de los trenes; sin embargo, indicaron que hay retraso. A través de Twitter, el usuario  @Yiel_Gabriel denunció que el tren llevaba 15 minutos detenido en una estación. «Tengo más de una hora de Cúa a Charallave Norte», se quejó.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.