Policía colombiana rescató a 186 niños venezolanos de las calles

De acuerdo con varios medios, la Policía de Infancia y adolescencia, en cooperación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y autoridades locales, realizaron operativos en todo el país.

 La crisis que se vive en Venezuela afecta directamente a Colombia, país donde la policía encontró recientemente a 186 niños venezolanos en situación de calle.

De acuerdo con varios medios, la Policía de Infancia y adolescencia, en cooperación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y autoridades locales, realizaron operativos en todo el país contra la explotación laboral a menores de edad.

Cortesía: Cambio Colombia | Referencial

Las investigaciones se concentraron en niños utilizados por adultos para pedir dinero en las calles. Durante la jornada rescataron a 332 menores en total, siendo la mayoría de ellos connacionales.

Según Cambio Colombia, los operativos se realizaron en 92 parques, 64 plazas de mercado, 16 terminales, 12 aeropuertos, 38 sectores turísticos y 20 lavaderos de carros en las principales ciudades del país. Los mayores casos se registraron en Bogotá, Cartagena, Popayan, Ibagué y Bucaramanga.

Bienestar Familiar denunció que seis de cada 10 menores que practican la mendicidad en varias ciudades del territorio son venezolanos.

Para nadie es un secreto que Colombia se convirtió en el principal receptor de migrantes de esta nacionalidad. Para septiembre de 2022 se encontraban 2.477.588 venezolanos en el país. De acuerdo con datos de la Plataforma de Coordinación Interagerencial para Refugiados y Migrantes (R4V).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.