Reparan colector de aguas servidas en Juan Griego estado Nueva Esparta

En más de 80% avanza la obra de rehabilitación del colector de aguas servidas ubicado en la calle El Sol de Juan Griego, municipio Marcano del estado Nueva Esparta, así lo anunció el alcalde Yul Armas quien detalló que en el lugar se lleva a cabo la sustitución de 120 metros de tubo de 20 pulgadas para garantizar un mejor servicio de aguas servidas a las comunidades cercanas.

Reparación de colector de aguas servidas

Armas, detalló que la reparación del colector de aguas servidas se ejecuta mediante el 1×10 del Buen Gobierno con una inversión conjunta entre el Ministerio de Atención a las Aguas, Hidrocaribe y la Alcaldía de Marcano.

«Damos las gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro; al vicepresidente de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol y al ministro de Aguas, (Rodolfo) Marco Torres que conjuntamente con la alcaldía de Gaspar Marcano estamos avanzando en el proceso de recuperación del sistema de aguas servidas para solventar un problema que se presenta desde hace más de 15 años en comunidades como Los Millanes, Brisas de Los Millanes, Brisas de Los Ángeles y Conucos de Vicuña», enfatizó el mandatario municipal.

Armas, anunció que además de la recuperación de los colectores de aguas servidas, también se ejecutó la rehabilitación de la subestación de bombeo de Guiri Guire y se adelanta la recuperación de la planta de tratamiento y otras subestaciones.

Comunidad beneficiada con colector de aguas servidas

Brigitte Rodríguez, habitante del sector Tari Tari, uno de los principales afectados por el problema de las aguas servidas, manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro y al alcalde Yul Armas por los trabajos que se adelantan para solventar la situación que ha afectado a la comunidad por más de 15 años.

«Este es un gran trabajo que se está haciendo en la comunidad, mediante el 1×10 del Buen Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro con el apoyo del alcalde Yul Armas quien ha llegado como una bendición para sacar adelante nuestro municipio», manifestó Rodríguez.

Limpieza del cementerio municipal

El alcalde de Gaspar Marcano, agregó que atendiendo los reportes de la ciudadanía mediante el 1×10 del Buen Gobierno, las cuadrillas de la coordinación de mantenimiento de espacios públicos de la alcaldía realizó una jornada de limpieza en el Cementerio Municipal, ubicado en el sector Guiri Guire de Juan Griego.

Rehabilitación de espacios para la comunidad

El alcalde de Marcano, también reportó el avance de los trabajos de rehabilitación del Consultorio Popular tipo 3, ubicado en el sector Guiri Guire de Juan Griego para brindar una mejor atención médica a la población.

Detalló que en las instalaciones del consultorio se realizó la limpieza general y desmalezamiento de las áreas externas, reparaciones de las paredes y pintura en todas las áreas.

Agregó que este martes 1° de noviembre, se dio inicio a la impermeabilización del techo para culminar la obra de rehabilitación y entregarla al pueblo.

Asimismo, en el Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, las cuadrillas de la Dirección de Desarrollo Urbano ejecutan la iluminación de todas las áreas, la impermeabilización del techo y reparaciones tanto en las paredes internas como externas del Complejo.

«Nuestro compromiso es mantener en óptimas condiciones estas instalaciones para que nuestro pueblo de Marcano tenga un espacio acorde para el desarrollo cultural. Aquí se forman nuestros niños del Sistema Nacional de Orquestas, además se dan clases de ballet, pintura y otras expresiones artísticas necesarias para el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes», manifestó el alcalde.

UN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.