Rusia entra en recesión en el tercer trimestre tras fuerte caída de su PIB

Rusia entró en el tercer trimestre en recesión técnica tras caer su PIB un 4,4% entre julio y septiembre, en medio de sanciones sin precedentes por su campaña militar en Ucrania, según los datos preliminares difundidos este miércoles por el Ministerio de Desarrollo Económico.

Entre abril y junio, la economía rusa había caído un 4,1%, con lo que encadena dos trimestres consecutivos de contracción.

Rusia tiene que hacer frente a sanciones económicas sin precedentes, un total de 12.739 si se suman las restricciones impuestas por la comunidad internacional antes y después de la intervención bélica del país en Ucrania el 24 de febrero, según el portal castellum.ai, que recopila información actualizada de las medidas punitivas.

El Ministerio de Economía calcula que Rusia culminará el año con una contracción del 2,9%, que el año siguiente solo será del 0,8%.

El Banco Central de Rusia, a su vez, revisó el 28 de octubre sus previsiones macroeconómicas y predijo una recesión de entre un 3,5% y 3% este ejercicio, algo menos profunda que la horquilla del 6% al 4% pronosticada aún en julio.

Con información de EFE

 

 

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-02 15:52:38
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.