Vecinos de Ocumare del Tuy tienen una semana sin agua

1487711

Los habitantes del municipio Tomás Lander del estado Miranda denunciaron que desde hace una semana se quedaron sin agua. La situación ha impedido que algunas personas acudan a sus sitios de trabajo, como es el caso de Nidia Torrealba, quien este jueves, 3 de noviembre, se quedó en casa, según comentó a El Pitazo.

En algunas instituciones educativas están recibiendo a los niños hasta las diez de la mañana, debido a que los baños colapsaron. El Programa de Alimentación Escolar (PAE) está suspendido desde el 2 de noviembre porque no hay cómo preparar la comida.

El Nius | Agua que llega a hogares venezolanos no cumple con estándares de calidad

A través de un comunicado, Hidrocapital informó que la situación se debe a que el agua de la planta Ocumarito, que surte a este municipio, presenta una alta turbidez debido a las constantes precipitaciones.

Este argumento de la hidrológica generó una serie de comentarios por parte de los usuarios, a través de las redes sociales, a propósito de que todas las semanas hay una excusa para dejar a secas a las comunidades del municipio Lander, donde, además, el agua se envía de acuerdo con un plan de racionamiento que se aplica desde hace al menos seis años.

En medio de la sequía, habitantes de conjuntos residenciales optaron por comprar camiones cisternas; sin embargo, esta alternativa no está al alcance de todos, debido al gasto económico que representa.

El dueño de una cisterna informó a El Pitazo que 11.500 litros de agua tienen un costo de $40, siempre y cuando se depositen en un mismo tanque. Otro consultado refirió que cobra $10 por 1.000 litros; $5 por 500 y un pipote en $2.

Promesa electoral del gobernador

Los vecinos de Ocumare del Tuy esperan que el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, cumpla con su promesa de garantizar el servicio todos los días, tal como lo dijo durante su campaña electoral.

“Está a punto de cumplir un año de su nuevo periodo gubernamental y cinco en ejercicio, y aún no hemos visto mejoras en el servicio de agua en Ocumare del Tuy. Cada día la racionan más y cuando la envían está llena de pantano. No se puede utilizar para lavar y mucho menos para cocinar”, denunció la vecina Carmen Rivero.

Expresidente de Hidrocapital: «Con inversión, en tres años venezolanos tendrían agua de calidad»

En la Consulta Popular Miranda 2022 realizada el 23 de octubre para conocer las áreas priorizadas por cada parroquia para la inversión de los recursos; 25 de las 55 parroquias optaron por elegir los proyectos de fortalecimiento del servicio de agua como lo más importante para la inversión de recursos, lo que se traduce en 45.5 por ciento del mapa mirandino.

Estos fueron los datos aportados por la comisión electoral al gobernador Héctor Rodríguez, una vez culminado el informe con los resultados de la jornada que se celebró en 550 centros electorales habilitados.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas



Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.