Calzadilla hizo públicas sus diferencias con el rector Márquez

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, hizo públicas sus diferencias con el rector del mismo ente, Enrique Márquez.

Foto: Cortesía

Según señaló El Carabobeño, el presidente del CNE hizo públicas sus diferencias con el rector Márquez tras emitir un comunicado criticando la postura de este.

Ahora es noticia: CNE descartó un adelanto de elecciones presidenciales para el 2023

Cabe destacar que el comunicado lo publicaron tras las declaraciones en rueda de prensa nacional del vicepresidente del Consejo y del rector Márquez.

Por su parte, Calzadilla cuestionó las declaraciones de Márquez, asegurando que estas ponen en peligro la tarea del órgano comicial de “garantizar las condiciones para que la sociedad venezolana pueda dirimir sus diferencias por la vía electoral”.

De tal manera, las declaraciones de Calzadilla aparecieron luego de una sesión del directorio del CNE. En la reunión “discutieron las implicaciones de las reiteradas intervenciones públicas de Márquez en la agenda político nacional”.

“El CNE fue el resultado genuino de la férrea voluntad de las fuerzas democráticas por lograr la estabilidad política que el país anhelaba a través de la conformación de un organismo electoral imparcial, confiable y transparente”.

“Las opiniones públicas constantemente emitidas por el rector Márquez no solo son contrarias al compromiso que adquirimos con los principios de esta institución, sino que también ponen en riesgo la paz y el equilibrio alcanzado este año”. Así se lee en el comunicado.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.