El dólar en Colombia sigue su escalada y se ubica cerca de 5.100 pesos

La cotización del dólar en Colombia siguió al alza este jueves y cerró en 5.070 pesos, en medio de la discusión de la reforma tributaria presentada por el Gobierno y las turbulencias de los mercados internacionales.

El billete verde abrió la jornada a 5.050 pesos colombianos y su precio promedio fue de 5.057, señalan los datos del Banco de la República (emisor) que toma como base el

Sistema de Negociación de Divisas SET-FX.

La plataforma también registró que el precio máximo que alcanzó la divisa este jueves fue de 5.118 pesos.

Según el Banco de la República (autoridad monetaria), la Tasa Representativa del Mercado (TRM) para este jueves fue de 5.015,84 pesos.

La primera vez que el precio del dólar superó la barrera de los 5.000 pesos fue el martes pasado, cuando cerró a 5.014 pesos después de alcanzar una cotización máxima de 5.017 pesos.

Analistas locales coinciden en que el movimiento del precio del dólar con respecto al peso colombiano tiene que ver, en parte, con la discusión de la reforma tributaria, iniciativa que hace su curso en el Congreso.

El Senado colombiano aprobó en la madrugada de este jueves la reforma, mientras que la Cámara de Representantes continúa discutiendo este jueves la iniciativa.

Con esta reforma, la Administración del presidente colombiano, Gustavo Petro, busca recaudar el año próximo 20 billones de pesos (unos 4.000 millones de dólares), cifra inferior a los 25 billones de pesos (unos 5.000 millones de dólares) previstos inicialmente, debido a los cambios hechos al proyecto.

Se espera que el proyecto de reforma sea aprobado hoy en la Cámara de Representantes, en donde se le han incluido modificaciones al texto que salió del Senado, por lo que pasará a conciliación, un trámite que debe cumplir antes de sea firmada por el presidente Petro. EFE

 

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-11-03 18:39:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.