Margarita | Pescadores a diputados: Hace tiempo ustedes debían conocer nuestra situación

Por: Ana Carolina Arias

La protesta de los pescadores de altura realizada este jueves con una caravana desde diferentes puertos hasta Porlamar, representó también un llamado para los diputados de la Asamblea Nacional.

Gustavo Guerra, miembro de la Asociación de Pescadores de la flota pargo mero, advirtió que la problemática es estructural, porque el movimiento más fuerte después del turismo es pesca.

«El motor pesquero está parado porque se trata de un conjunto de empresas. Generamos por embarcación por lo menos 50 empleos indirectos y además nos hacen imposiciones desde Insopesca como es entregar 300kg de pescado que debe ir a escuelas, ancianatos hospitales y eso no está llegando».

Reclamó a la Comisión designada por la Asamblea Nacional conformada por los diputados Oscar Ronderos, Dante Rivas, Junior Gómez, América Pérez y José del Carmen Millán, que siendo representantes de la región insular hace tiempo debieron conocer la situación de la pesca y no estar en este momento supuestamente evaluando lo que ocurre.

«Les recuerdo diputados que ustedes viven aquí y ya deberían conocer está lucha para que se permita acceso al combustible. Basta de que nos golpeen. Apliquen el principio de igualdad constitucional», exigieron.

Precisamente por el acercamiento que hubo con los diputados fue que los pescadores consideraron prudente asistir ayer a la reunión en Venetur, pero les fueron cerradas las entradas de acceso, incluso enviaron un piquete antimotín de la Policía Nacional Bolivariana.

Guerra recordó que mientras el sector cárnico tiene sus reses amarradas y sabe con qué cuenta, los pescadores salen a faenar «a la buena de Dios» porque no saben con qué regresarán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.