Margarita recibe el l Primer Congreso de la Sociedad Académica Venezolana de Ingeniería Civil

La isla de Margarita recupera su espacio como centro de convenciones y este 11 y 12 de noviembre en el hotel Puerta del Sol, será sede del I Congreso nacional y del caribe de Ingeniería Civil promovido por la Sociedad Académica  Venezolana de Ingeniería Civil, Soaveic.

La jornada reunirá durante dos días a expertos nacionales e internacionales en ingeniería con enfoque innovador, tecnológico y ambiental para mostrar a los más de 100 asistentes que se esperan, el abanico de oportunidades actuales y en desarrollo para responder a necesidades del planeta  alineadas con metas como los ODS y atención al cambio climático.

Dixon Méndez, ingeniero, profesor y Presidente de la Soaveic, dijo que se han planteado el gran reto de concentrar en dos días 10 ponencias de primer nivel sobre temas de ingeniería civil, pues consideran que la mejor manera de avanzar hacia ciudades más humanizadas es darle uso a tecnologías modernas que buscan satisfacer las necesidades de los pobladores con mínimo impacto en el ambiente.

“El Congreso tiene un alto porcentaje formativo y por eso es certificado. Está dirigido a estudiantes, ingenieros, arquitectos, empresas de construcción y materiales, con la idea de  abrirles la mirada hacia el nuevo universo en construcción, acercándo ideas de éxito probado y que para el estado Nueva Esparta son ideales por la vulnerabilidad ambiental que le significa ser un territorio insular, y que para seguir fortaleciendo su desarrollo turístico requiere de servicios sostenibles y sustentables”, detalló el ingeniero.

En efecto el programa contempla temas referidos al agua y su condición potable pero también  renovable y sostenible; exposiciones sobre las  rutas para carreteras y autopistas alineadas con el ambiente; diseño arquitectónico de vivienda sostenible y sustentable; el método BIM, Building Information Modeling, una modalidad de trabajo colaborativa considerada la evolución de los sistemas de diseño tradicionales ya que incorpora información geométrica (3D), de tiempos (4D), de costes (5D), ambiental (6D) y de mantenimiento (7D).

 Asimismo, especialistas explicarán el concepto y desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles, como un nuevo modelo de desarrollo productivo, innovador e inclusivo; patología estructural en ambientes marinos; gestión de la seguridad industrial en campo; energías renovables como solución al problema del sistema eléctrico nacional en Venezuela; gestión de obras para proyectos sostenibles, y amenazas, vulnerabilidades y riesgos socionaturales en el mundo contemporáneo y sus grandes retos hacia el camino de la resiliencia y el desarrollo sostenible.

Mendez advierte que están muy complacidos de la receptividad que los especialistas dieron al Congreso, precisamente por entender la importancia de promover información de primera línea que garantice el avance de la aplicación de nuevas tecnologías en las diferentes regiones como solución a problemas de servicios y ambientales. En tal sentido invitó a participar inscribiéndose a través de su web www.soaveic.com o directamente en el hotel Puerta del Sol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.