#México | SSP-Hidalgo mantiene el combate contra el huachicoleo y el trasiego ilegal de hidrocarburos

Como parte de las acciones para erradicar “El Huachicoleo”, elementos de la Policía Estatal, detuvieron a cuatro individuos y aseguraron dos vehículos y cerca de mil litros de probable combustible, cuya procedencia legal no pudo ser acreditada.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo, informó que en una primera acción de la Policía Estatal, un vehículo BMW, con placas de Hidalgo, fue intervenido en la localidad de Venustiano Carranza, municipio de Zempoala, tras una persecución en la carretera federal México-Tuxpan.

A bordo, dos personas que dieron llamarse G.H.M., de 31 años, originario de Cuautepec, y B.R.F., de 24 años, con domicilio en Chalco, Estado de México, trasladaban 24 contenedores de diferentes medidas, cargados con al parecer hidrocarburo, del que no pudieron comprobar su legal posesión y traslado.

En la comunidad de San Antonio El Paso, municipio de Omitlán, fue detectada una camioneta Ford F-250, color blanco, con placas del Estado de México, cargada con 5 contenedores de diferentes medidas, abastecidos con líquido con las características de combustible.

Los dos tripulantes, que se identificaron como V.V.N. y A.M.A.M., ambos de 47 años de edad, fueron remitidos, bajo los derechos que les asisten, a instalaciones de seguridad.

Las personas detenidas, las unidades y producto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su oficina de representación en Hidalgo, para las investigaciones en consecuencia.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-11-04 21:06:09
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.