Mariño Salud ofrece respuesta oportuna a los mariñenses

Cada mes a través del Programa Social “Mariño Salud” de la Fundación Social Santiago Mariño, más de 1700 personas reciben respuesta oportuna a las solicitudes que realizan en la Oficina de Atención al Ciudadano de la alcaldía de esta jurisdicción. Bajo la dirección de la primera dama Daniella Parra, semanalmente entre 300 y 400 personas  son beneficiadas con medicamentos, insumos médicos, órdenes para exámenes de laboratorio y citas para consultas médicas en diferentes especialidades.

Daniella Parra destaca que,  como brazo ejecutor de la gestión social del alcalde José Antonio González en el Municipio Mariño, una de las principales prioridades es brindar un mayor acceso a la salud tomando en cuenta la situación económica actual, teniendo como prioridad brindar estos beneficios a las personas con mayor vulnerabilidad y de escasos recursos.

“En Nombre del alcalde José Antonio González “El Chino” , estamos dando prioridad a la salud de los mariñenses, dando respuesta oportuna a las necesidades básicas, medicamentos, insumos y exámenes de laboratorio; de esta manera estamos contribuyendo a mejorar de forma considerable la calidad de vida de nuestra gente, porque ese fue nuestro compromiso y lo vamos a seguir cumpliendo”.

De igual manera, aseguró que estas ayudas, incluso están trascendiendo las fronteras del Municipio Mariño, alcanzando también algunas personas que han solicitado apoyo en el ayuntamiento local.  Por otro lado resaltó que al menos 1000 personas al mes están siendo atendidas en las diferentes especialidades que ofrecen tanto en la Fundación Social Santiago Mariño como en el Servicio de Salud con sede en la Alcaldía.

En la FSSM ofrecen a través del programa Social “Rompiendo Barreras” más de 10 especialidades, entre las que destacan: Pediatría, Psicología Infantil y Adulto, Terapia del Lenguaje, Psicopedagogía, Traumatología, Estimulación Temprana, Fisiatría entre otras. De igual manera, en el servicio de salud de la Alcaldía de Mariño ofrecen atenciones en ginecología, medicina general, Medicina Interna y servicio gratuito de laboratorio.

Los vecinos pueden realizar su solicitud de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00 am. a 2:00 pm. con copia de la cédula de identidad, referencia médica, récipe y copia de la partida de nacimiento, en caso de ser menor de edad.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.