#México | En el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla se realizaron 14 enlaces matrimoniales

Como parte de la campaña de matrimonios civiles colectivos para las personas privadas de su libertad en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, este viernes se celebraron 14 enlaces matrimoniales en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar Reyes Colmenares, señaló:

“Las parejas reafirman su compromiso y al mismo tiempo ratifican su condición de familia para garantizar, legalizar y darle sentido de protección a cada uno de sus seres queridos”.

Reyes Colmenares añadió que el reconocimiento de cinco menores y dos registros les da certeza jurídica, contribuye al reforzamiento de los lazos familiares, atendiendo el interés superior de la niñez, la identidad.

“El evento cívico de hoy es el resultado del esfuerzo permanente de las autoridades que están comprometidas con el proceso de reinserción social, se hace un enfoque de protección a los derechos humanos”.

Durante la ceremonia se realizaron cuatro bodas con personas externas y 10 enlaces interreclusorios; de los cuales tres fueron del Reclusorio Norte, tres del Reclusorio Sur, uno del Reclusorio Oriente, uno de la Penitenciaría y uno del Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, así como uno entre mujeres de la comunidad LGBTTTIQ+ del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-11-04 20:36:38
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.