▷ Toda una vida azulgrana: Piqué se retiró del Barcelona ante el Camp Nou #6Nov

En el umbral del retiro, Gerard Piqué se despidió con un triunfo ante más de 92.000 aficionados en el Camp Nou.

En el último partido del veterano zaguero catalán como local, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong dieron el sábado la victoria al Barcelona por 2-0 ante el Almería, para reclamar provisionalmente la cima de la liga española.

– Publicidad –

“Quiero agradecer a todos. Agradecer a mis compañeros, al staff técnico y a todos en el club. Gracias por todo”, dijo Piqué antes de romper en llanto y retomar su discurso. “A veces amar es también saber cuándo irse”.

El francés Dembélé abrió el marcador con su cuarta diana del curso tras una gran jugada individual, que definió con un disparo rasante dentro del área a los 48 minutos.

El holandés De Jong amplió con un potente remate desde el corazón del área a los 62, después de encontrarse con un rechace del portero Fernando Martínez, quien evitó una goleada escandalosa.

– Publicidad –

Con el triunfo en un día especial, el Barcelona cuenta con 34 puntos para asumir el liderato de forma provisional, a la espera del choque del Real Madrid (32 unidades), que el lunes visita al Rayo Vallecano por la 13ra jornada.

Piqué informó intempestivamente el jueves, a través de un video en sus redes sociales, que este sábado disputaría el último partido de su trayectoria ante el público barcelonés antes de retirarse como profesional el martes (ante Osasuna).

El zaguero fue titular apenas por cuarta ocasión en el torneo español, en una temporada en la que ha sido relegado a una posición de reemplazo.

Al Barcelona le costó mucho trabajo romper el cero. En el arranque hasta el estelar Robert Lewandowski desperdició el cobro de un penal a los cinco minutos, al estrellarlo en el poste.

El árbitro Pablo González recurrió a la repetición de video para señalar la pena máxima por una mano de Kaiky Fernández, lo que provocó que desde las gradas pidieran a Piqué ser el cobrador de la falta, lo que él rechazó y pidió al polaco ejecutarlo.

Lewandowski se quedó con 13 dianas en el torneo (18 en la temporada) con el fallo del que fue el primer penal a favor del Barcelona en todas las competencias de esta temporada. El veterano ariete apenas erró su quinto penal en 45 cobros.

Hasta antes de verse en desventaja, el arquero Martínez se erigió como la gran figura de los visitantes cuando sacó varios remates con dirección de gol antes del descanso.

Piqué —de 35 años— comunicó su decisión de retirarse pese a tener otra temporada bajo contrato. Recibió una sonora ovación de los 92,605 aficionados que colmaron las gradas del Camp Nou al ser reemplazado a los 83 minutos, mientras todos sus compañeros fueron a darle un abrazo antes de partir.

Piqué se va como el tercer máximo ganador de títulos en la historia azulgrana con 30; disputó 616 partidos desde 2008, cuando volvió al equipo tras haber jugado con el Manchester United (23 partidos) y el Zaragoza (28).

El Almería se quedó en la 15ta posición con 13 unidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: José E. Arévalo
Fecha de publicación: 2022-11-06 08:46:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.