Bono Ingreso Solidario de Colombia: ¿migrantes venezolanos pueden cobrarlo?

1488109

Caracas.– El programa Ingreso Solidario es un apoyo económico que otorga el Gobierno de Colombia a hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y de vulnerabilidad económica. Según el portal Bogota.gov, tiene como fin mitigar los impactos derivados de la emergencia causada por el COVID-19 en esa población.

Los beneficiarios de este bono serán madres cabeza de hogar y madres solteras. Además, estará destinado a tres millones de adultos mayores, quienes no consiguieron su pensión; y, conductores del servicio público, así lo reiteró el mandatario Gustavo Petro a mediados de octubre.

Ministerio de Educación cancela 25% del segundo mes de aguinaldo a docentes

La cobertura de Ingreso Solidario llegó a los más de 4 millones de hogares en mayo de 2022. De esta cifra, se calcula que unos 40.000 hogares de migrantes venezolanos fueron elegidos para recibir este subsidio, reseña el medio AS. Para esto, es obligatorio que el migrante haya tramitado el Permiso por Protección Temporal (PPT).

Para consultar si es beneficiario del programa, el aspirante debe registrarse en la página del programa.

  1. Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co
  2. Haga clic en el botón consulta de beneficiario ubicado en la parte superior derecha de la página.
  3. En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, inicie sesión con su número de cédula si ya esta registrado o ingrese a consulta de beneficiario.
  4. En el Tipo de Acceso, seleccione Registro con Documento de Identidad y continúe con el proceso.
  5. Una vez este registrado, nuevamente ingrese a la pagina del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).
  6. El ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.
  7. De clic en el botón Consultar Giros y Beneficiarios. Finalmente aparecerá una ventana con la información relacionada a su hogar (si es beneficiario, estado del hogar, etc).

Sistema Patria inicia el pago de la pensión Amor Mayor: no reportan aguinaldos

El portal Depor explica que el presidente colombiano, Gustavo Petro, fue claro al manifestar que el subsidio Ingreso Solidario, así como otros beneficios sociales, podrían desaparecer este año sin tener una continuidad para el 2023.

“El gobierno de Duque no presupuestó para el año entrante una partida, de casi 10 billones de pesos, para las transferencias a personas que se crearon con motivo de la pandemia. Estas terminan el 31 de diciembre. Buscaremos que el Congreso apruebe una reforma de ese presupuesto”, manifestó Petro en Twitter.

A la fecha, no se sabe cuál es el monto que se otorgará, pues solo existen las declaraciones brindadas por el presidente de Colombia. “Un bono, que en lugar de $80.000, pase a ser de $500.000 y haga que el viejo que hoy no está pensionado pueda superar la línea de pobreza”, señaló el mandatario colombiano.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-11-04 13:29:35
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.