Desconocidos asesinan a niña de siete años en el Sur del Lago

1489376

El cuerpo sin vida de la niña Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de 7 años de edad, apareció la tarde de este domingo, 6 de noviembre, en un caño del barrio 26 de Septiembre en Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón del Sur del Lago de Maracaibo. “La niña fue asesinada”, informó a El Pitazo una fuente policial familiarizada con el caso.

La infante desapareció la mañana del jueves 3 de noviembre cuando iba camino a la escuela Sixto Coronil Gómez, ubicada a unos metros de su casa, donde residía con su madre, Ana Kelly Silvera Vílchez, de 25 años de edad, su padrastro y tres hermanitos.

Silvera denunció el viernes 4 de noviembre la desaparición de su hija, y los organismos de seguridad y vecinos mantuvieron la búsqueda de la niña hasta la una de la tarde de este domingo 6, cuando hallaron el cadáver en estado de descomposición.

Miranda l Policía detuvo a hombre señalado de abusar sexualmente de sus cuatro hijas

El cuerpo de la niña estaba en uno de los caños que se alimenta del río Escalante, en las inmediaciones del Frigorífico Fibasa, ubicado a menos de un kilómetro de donde residía Luzmary Hurtado con su familia.

Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Colón, de la Policía Regional y municipal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta la morgue del cementerio José Gregorio Hernández.

Se desconoce la forma en la que murió la niña. La policía científica practicará los exámenes forenses de rigor para determinar las causas de la muerte, verificar si presentó signos de abuso sexual y precisar el día del fallecimiento. Busca, además, ubicar a los responsables.

Abuso sexual infantil: autoridades reportan cinco casos en el país en dos días

El Cicpc emitió el sábado 5 de noviembre una alerta sobre la desaparición de la menor, imagen que fue publicada por diferentes organismos de seguridad del Estado, en la que pedían información sobre el paradero de Luzmary.

El cadáver de la niña Luzmary Carolina Hurtado Silvera, de 7 años, fue encontrado en un caño del barrio 26 de Septiembre en Santa Bárbara del Zulia | Foto: cortesía

La noticia mantiene conmocionados a los habitantes de Santa Bárbara del Zulia, quienes en sus estados de WhatsApp piden justicia por el asesinato de la niña.

Nataly AnguloSucesos

Nataly AnguloSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-11-06 16:50:09
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.