▷ #FOTOS Escasez de medicamentos en el país se ubicó en 34,1% en septiembre, según Convite #7Nov

La Asociación Civil Convite presentó su informe sobre el índice general de escasez de medicamentos en el país y el comportamiento de los precios en el mes de septiembre de 2022.

El monitoreo reveló que la escasez es de 34,1% con respecto a las medicinas para tratar las infecciones respiratorias agudas, convulsiones, depresión, hipertensión, diabetes y diarreas, que son las enfermedades que estudia el proyecto.

– Publicidad –

Según Convite, las convulsiones con 44%, la depresión con 39% y las infecciones respiratorias agudas con 40% son las que mayor índice de desabastecimiento presentan.

Por otra parte, señalaron que hay zonas donde el desabastecimiento es menor como el Área Metropolitana de Caracas con 67,5% y San Fernando y Puerto Ordaz ambos con 57,6%.

Cabe resaltar que la muestra para estos resultados se tomó de 19 ciudades de Venezuela como son: Área Metropolitana de Caracas, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Cumaná, Maracaibo, Maturín, Mérida, Puerto Ayacucho, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Porlamar, San Carlos, San Cristóbal, San Felipe, San Fernando, San Juan de Los Morros, Tucupita, Valencia y Valera.

– Publicidad –

Igualmente, el estudio abarcó la subida de precios de los fármacos para tratar la hipertensión arterial, diabetes tipo II, depresión y trastornos de personalidad. Por ejemplo, la amlodipina de 5 mg pasó de 17 bolívares a 18,92, el Losartán Potásico de 50 mg en agosto costaba 18 bolívares y en septiembre 20,76 bolívares, mientras que la Glibenclamida de 5 mg pasó de 26,43 a 30,24 bolívares, la Metformina de 850 mg de 22,23 subió a 26,41 bolívares.

En cuanto al comportamiento de los precios, se tomaron en cuenta las farmacias localizadas en ciudades como Mérida, Caracas, Maracaibo, San Fernando de Apure, Barquisimeto, San Carlos, Ciudad Bolívar, Cumaná, Maturín, San Cristóbal, Porlamar, San Felipe, San Juan de los Morros, Tucupita, Valencia y Valera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Por: El Impulso
Autor: Eduardo Soteldo
Fecha de publicación: 2022-11-07 16:15:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.