Criollitos de Venezuela aplaude incorporación de la Liga Francisco Antolín del Campo

Rescatar valores, encaminar a los niños hacia una formación integral donde predomine su bienestar son algunos de los objetivos trazados por la Liga de Béisbol Menor Francisco Antolín del Campo, adscrita a la Corporación Criollitos de Venezuela, que dio sus pasos iniciales con la lectura del acta fundacional y juramentación de los integrantes de la directiva, consejo de honor y contralor.

Las EBM de Aricagua, El Tirano, DJE La Rinconada y Antolín del Campo son las fundadoras de la liga que espera inaugurar su primer campeonato a finales de noviembre en el estadio de La Rinconada.

El gerente general del Iasdebne, Jesús ‘Matute’ Marval e integrante de la comisión de auxilio institucional dijo que la decisión de las escuelas de sumarse a Criollitos dice mucho del trabajo del directorio regional representado por Francis Bermúdez.

Ambos destacaron que en esta temporada resurge la Liga de Tubores y nace la de Antolín del Campo una muestra del crecimiento del voluntariado más grande de Venezuela como es la Corporación, que sigue trabajando por fomentar su filosofía de la formación integral de niños y jóvenes.

“Es un paso positivo en Antolín y eso nos emociona”, dijo Marval, quien recomendó a los directivos mantener una comunicación permanente e involucrar a las instituciones públicas y privadas en el trabajo lo que redundará en el bienestar de los muchachos. “La preocupación principal es velar por el rendimiento escolar de los niños, lo que aunado a la práctica deportiva contribuye con su desarrollo mental”.

Confianza y responsabilidad

El presidente de la Liga Isandre Fuentes destacó que razones económicas, representatividad municipal, integración deportiva y social, motivaron el nacimiento de la organización. Agradeció a las escuelas la confianza por su designación en esa responsabilidad que asume con entusiasmo por el desarrollo del béisbol menor y espera contar con el apoyo de todos. El objetivo es respetar las normas y buscar el bienestar de los niños.

Lo acompañan en la directiva Josgrey Quijada en la vicepresidencia, Luisa Marcano como secretaria y Yoneida Quijada en Finanzas, además de David Moya, Darwin Maita, Abraham Boadas, Alexander Lista y Elías Moya. En el consejo de honor están José Rodríguez, Julieta Agreda, Carlos López y Alfredo Reyes. En el consejo contralor Juan Hernández, Leny Carrión, Johana González y Karla Moya.

Criollitos de Venezuela capítulo de Nueva Esparta comenzó su temporada 2022-2023 con la inauguración el 29 de octubre de la Liga de Díaz que lleva por nombre Gobernador Morel Rodríguez Ávila, el 6 de noviembre abre la Liga Península de Macanao, el 13 de noviembre Tubores, el 26 Villalba y el 27 en Marcano. Faltan por definir Mariño, Gómez y la naciente Francisco Antolín del Campo.

Prensa Iasdebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.