Cumbre de presidentes izquierdistas latinoamericanos en París buscará facilitar diálogo político en Venezuela

En París, a instancias del presidente francés Emmanuel Macron, y el de Colombia, Gustavo Petro, se estaría alistando para esta semana el inicio de una gran cumbre de mandatarios en procura de facilitar el diálogo entre Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

Según trascendió, sería un encuentro en el que además de Macron y Petro estarían los mandatarios de México, Andrés Manuel López Obrador; Chile, Gabriel Boric y de Argentina, Alberto Fernández, quienes actuarían comofacilitadores para los diálogos entre el gobierno de Maduro y la oposición.

Hasta ahora no se ha descartado que en esa reunión participen los representantes de Maduro y la oposición, señala la información publicada por El Tiempo de Colombia.

El encuentro serviría para analizar la situación y se plantearían propuestas para reiniciar los diálogos de la mesa de México en procura de encontrar  una salida negociada a la crisis política del vecino país.

Este domingo igualmente trascendió que en la reunión que sostuvieron esta semana en Caracas, el presidente Petro le planteó a Maduro la necesidad de que en elecciones previstas para  el 2024 en ese país se den las suficientes garantías para la oposición.

Banca y Negocios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.