Funcionario de la PDI frustra a balazos intento de encerrona en Maipú

La noche del sábado, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) que se encontraba en su tiempo libre y desplazándose en su automóvil particular, en la comuna de Maipú, fue abordado por un grupo de desconocidos quienes intentaban sustraer su vehículo. Producto de aquello, el funcionario repelió el ataque con su arma de servicio.

De acuerdo con información policial, el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando el funcionario fue abordado por un vehículo, desde donde descendieron alrededor de tres personas, que intentaron quitarle su auto.

El subprefecto, José Contreras Hernández, jefe de roda, explicó que “los sujetos venían premunidos con armas de fuego y el funcionario, haciendo uso de su arma de servicio, repelió el robo con intimidación y los sujetos se dieron a la fuga”.

La autoridad policial, aclaró que la investigación se encuentra en proceso, pero se sabe, de forma preliminar, que, de los delincuentes “aparentemente dos sujetos portaban armas de fuego y otro un elemento punzante, con el que se abalanzaron en contra del vehículo del funcionario que estaba estacionado y eso dio origen a que el funcionario hiciera uso de su arma de servicio”.

En el acto, el efectivo de la PDI habría realizado varios disparos, sin embargo, Contreras aseguró que, “no hay reporte de personas lesionadas, pero hay que ver el desenlace de la investigación”.

En cuanto a la cantidad de disparos efectuados por el funcionario, el subprefecto explicó que“es el Laboratorio de Criminalística el que tiene que determinar, luego de las pericias que se le realizan al arma de fuego, la cantidad de impactos pudo haber desarrollado el funcionario”.

La Fiscalía Occidente de la Región Metropolitana determinó que el proceso investigativo será abordado por la PDI, “por ello está el Laboratorio de Criminalística central trabajando y la Biro Centro Norte a cargo del procedimiento investigativo”, aseguró Contreras.

La Tercera

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.