Funcionarios de la PNB golpean a adulto mayor y testigos los graban

Un adulto mayor fue golpeado «salvajemente». Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra el anciano en una panadería ubicada en la calle Real de Ruperto Lugo, municipio Libertador del Distrito Capital.

Testigos del hecho grabaron al adulto mayor con la cara ensangrentada. En el material se observa que el anciano pierde sangre debido a las heridas abiertas en el rostro, hechas por los funcionarios.

La persona que grabó el video, la cual no se identifica, filma la cara de los policías involucrado en el hecho mientras se escucha a otros testigos gritar groserías a los uniformados por haber golpeado al anciano tan fuertemente que le dejaron laceraciones en el rostro.

«Mira lo que hizo este policía que está aquí, agarró y al señor lo lanzó de un solo… para allá y mira cómo lo partió todo por no calmarse (…). Ese es un ser humano viejo, ¿cómo tu vas a hacer eso? puede ser papá tuyo, abuelo tuyo, viejo», dice el hombre que graba el material audiovisual.

Al final del video, los funcionarios lo montan en una moto, presuntamente para trasladarlo a un centro de salud cercano donde recibiría atención médica.

La identidad de la víctima como la de los PNB que lo golpearon se desconoce públicamente.

Por este hecho, la Fiscalía 83 del área metropolitana de Caracas iniciará una investigación contra los dos policías que golpearon al hombre. De acuerdo con el fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, se trata de un anciano indefenso al que los uniformados le violaron sus Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.