#México | Buscan a Rautel «N» por el feminicidio de Ariadna Fernanda

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Noviembre de 2022.- Con el avance de las Investigaciones, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) Buscan a Rautel “N”, implicado en el “Feminicidio” de la joven tamaulipeca, Ariadna Fernanda López Díaz, así lo informó este domingo la Fiscal Ernestina Godoy Ramos.

“Nuestros detectives tuvieron acceso a imágenes de cámaras particulares de video vigilancia de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, con la anuencia del apoderado legal del lugar, en dichas grabaciones se puede apreciar que el pasado 31 de octubre por la mañana, un hombre salió de un departamento, cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil”.

En el video del lugar quedó grabado como el individuo de dirige al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta.

“Este hombre fue identificado como Rautel “N”, al contar las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen”.

Loa gentes de la Policía de Investigación, Buscan a Rautel y trabajan en su localización, además, de que la Fiscalía capitalina, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) la activación de la “Alerta Migratoria” y de la “Ficha Roja” para dar con su paradero.

Así mismo la Fiscal, solicitó a la ciudadanía su colaboración, para en caso de ubicarlo o identificar a Rautel “N”, lo denuncien en la sede de la Institución, en la calle General Gabriel Hernández número 56, colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

O lo pueden hacer de manera anónima en los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369, así como en las redes sociales oficiales en Twitter como @FiscaliaCDMX, en Facebook como Fiscalía CDMX, en YouTube como FiscalíaCDMX y en Instagram como @fiscaliacdmx_.

Godoy Ramos dijo que en seguimiento a la investigación, se realizó un cateo, con autorización judicial, en el inmueble de referencia en el que a pesar de haber sido limpiado previamente, expertos de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales hallaron, con pruebas de luminiscencia, presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara.

“Con los datos de prueba recabados, nuestras ministerios públicos solicitaron y obtuvieron dos órdenes de aprehensión en contra de una mujer y un hombre, con quienes posiblemente la víctima estuvo por última vez”.

Por otro lado la Fiscal Capitalina, informó que una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas así como agentes de la Policía de Investigación (PDI) se pusieron en contacto con familiares de la joven Ariadna, a fin de brindar acompañamiento multidisciplinario, en las materias de psicología, trabajo social y acompañamiento legal.

Mientras que la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del “Delito de Feminicidio” ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación para determinar qué fue lo que sucedió con la agraviada quien, de acuerdo con denuncias en redes sociales, fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Derivado de ello, iniciamos una amplia investigación que ha incluido diversas entrevistas, análisis de imágenes en video de cámaras públicas y privadas, dictámenes periciales, así como diversos trabajos de gabinete y campo, lo que nos han permitido obtener datos de prueba sólidos y contundentes para establecer la posible participación de al menos dos personas en el feminicidio de la joven Ariadna”.

En ese sentido, a petición y con el consentimiento de la familia de Ariadna, se solicitó la realización de una nueva necropsia, que realizaron expertos del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior, en colaboración con peritos de la Fiscalía, esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple, que se clasifica de mortal.

Por otro lado, la Abogada de la Ciudad de México, reiteró que detectives de la Policía de Investigación, en colaboración con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Vanessa Flores Flores.

Quien asegurada, con oficio de colaboración, en calles de la colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec de Morelos, en el Estado de México, luego de ser certificada médicamente, ya fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que la requirió.

Finalmente la Fiscal, destacó la colaboración de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, instancia a la que se le solicitó decline competencia en este caso, y envíe la carpeta de investigación con todas las diligencias que hayan practicado sus especialistas, todos los indicios recabados.

“Porque las necesitamos integrar en nuestra investigación y poder contar con una indagatoria única, que está radicada en la Ciudad de México”.

“Para la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es fundamental determinar qué fue lo que sucedió a partir de aquel 30 de octubre, cuando fue vista por última vez, hasta que su cuerpo fue localizado días después en el municipio de Tepoztlán, Morelos”.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-11-06 23:35:51
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.