Sector turístico del Táchira solicita habilitar paso de vehículos particulares por la frontera

La presidenta de la Cámara de Turismo del estado Táchira, Gipsy Pineda, aseveró que el sector turístico en en la región se ve afectado por la imposibilidad del paso de vehículos que transporten personas, sean particulares o de pasajeros.

“Actualmente continúa el paso peatonal por el puente, inclusive por unos canales mucho más estrechos, lo cual imposibilita para un turista tener una experiencia agradable aprovechando nuestra frontera del Táchira y poder penetrar el país a través de la frontera”, señaló en una entrevista para Unión Radio.

Explicó que el gobierno colombiano aún no permite el tránsito de particulares por la saturación del tráfico en el Norte de Santander por el exceso de taxis que operan en la zona a raíz de cierre fronterizo. “Pero eso es perfectamente solucionable con voluntad política porque hay medidas que controlan la circulación y el tráfico terrestre”, dijo.

Pineda aseguró que las estaciones de servicio en la región expenden el combustible a precio dolarizado desde hace mucho tiempo, lo que ha permitido que la disponibilidad del carburante sea óptimo. Agregó que la fuga de gasolina por la frontera ha disminuido porque los usuarios no tienen necesidad de adquirirlo en el mercado paralelo.

Además, la gremialista indicó que el aeropuerto de San Antonio, que en estos momentos solo opera para vuelos privados, debería tener autorización para viajes comerciales y así ofrecerle al turista una alternativa para la visita al país. Sugiere que se pueden coordinar viajes para aviones pequeños.

Con información de Unión Radio

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-11-07 13:35:11
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.